Saltar al contenido

Xiaomi Mi Square Box 2, un altavoz potente, de calidad y a un inmejorable precio

5 agosto, 2018

Xiaomi siempre ha sido conocido por sus excelentes productos que nos ofrecen mucha calidad por no mucho dinero. En realidad, nos dan productos increíbles y de calidad por precios bastante bajos en comparación con los de la competencia. Precisamente, uno de estos productos que he adquirido recientemente es un altavoz bluetooth llamado Xiaomi Mi Square Box 2, el cual evidentemente, no defrauda para nada y sigue esa línea de calidad del fabricante asiático. Por ello hoy en este post te compartiré mi experiencia con este speaker que me ha dejado muy gratas impresiones. Y también te contaré su precio, el cual resulta bastante atractivo a día de hoy.

Unboxing Xiaomi Mi Square Box 2

El altavoz Bluetooth Xiaomi Square Box 2 viene en una caja blanca de forma rectangular con la imagen del altavoz en la parte delantera y las especificaciones del dispositivo escritas en chino en la parte trasera. La caja se abre como una caja de fósforos luego de quitar el adhesivo utilizado para mantenerlo en su lugar. En realidad, no hay mucho que escribir sobre el desempaquetado, ya que solo contiene al mismo speaker y al manual del usuario, que va a ser prácticamente inútil, a menos que sepas leer en chino.

Diseño y Calidad de Construcción

El diseño del Mi Square Box 2 es digno de cualquier dispositivo premium de alta gama. No en vano es la segunda generación de su antecesor el Mi Square Box. Xiaomi ha realizado los cambios necesarios para hacer de este speaker, el mejor dentro de su categoría. Dicho esto, cabe mencionar que nos encontramos con una construcción robusta, hecha de aluminio a excepción de la parte delantera y trasera que es de un material plástico. Sin embargo, el diseño está muy bien logrado. No es el diseño más llamativo del mercado, pero estamos delante de un altavoz elegante y atractivo a la vista.

En la parte superior del altavoz tenemos tres botones, el de ‘power’ o encendido y los dos botones para bajar y subir volumen. El botón de encendido también cuenta con una funcionalidad extra. Y es que gracias a que el altavoz lleva un micrófono incorporado, podemos atender llamadas con tan solo tocar este botón.

En la parte trasera del altavoz encontramos el logotipo de la marca y dos puertos: una entrada auxiliar de 3,5 mm y otra micro USB para poder cargar el dispositivo. Mientras que en la parte frontal encontramos la parrilla de altavoces y una luz LED indicadora justo debajo de los parlantes. Finalmente, en la parte inferior tenemos dos patas de goma para controlar la vibración y evitar que se deslice cuando lo usemos sobre superficies lisas.

En términos de dimensiones, es ligeramente un poco más largo que el tamaño de una mano extendida y su peso es de apenas 155 gramos. Definitivamente un altavoz muy compacto y sumamente portable. Lo podemos llevar prácticamente en cualquier bolsillo de la mochila, e incluso en algunos casos, en nuestro bolsillo del pantalón.

Potencia y Calidad de Sonido

La salida de sonido del altavoz también es otra característica sorprendente. De hecho, esto resume el gran producto que es. Simplemente al mirar el tamaño compacto del speaker, de ninguna forma nos hubiéramos imaginado la potencia de sonido que se obtiene del altavoz. Contamos con 5 watios de potencia que producen un sonido sumamente fuerte y no se queda solamente en eso, también es un sonido claro, hay muy poca distorsión y la salida de graves es increíble. Se escucha excelente en el interior e incluso si estamos al aire libre.

Además de los botones de volumen de los que disponemos en el dispositivo, también podemos controlar el volumen desde nuestro teléfono inteligente. Y hay algo más, el altavoz es tan único que, incluso cuando el volumen está en su punto máximo desde el control del teléfono, se puede subir aún un poco más con el botón de control de volumen. También se puede controlar el nivel de la batería desde el smartphone conectado.

Conectividad y Autonomía

En cuanto al apartado de la conectividad, si bien es cierto este Xiaomi Mi Square Box 2 es un speaker bluetooth, también incluye un puerto auxiliar como ya se había mencionado antes en el apartado de diseño. Esto hace posible que, incluso un dispositivo que no tenga Bluetooth, se pueda conectar al altavoz a través de la toma de audio de 3.5 mm.

Por otro lado, la tecnología Bluetooth 4.2  con la que cuenta este altavoz es muy eficiente respecto al consumo de energía y ayuda mucho en la autonomía del dispositivo. Si nos ponemos más técnicos, el Xiaomi Mi Square Box 2 tiene una batería de 1200 mAh. Según el fabricante, esto hace que el speaker reproduzca hasta 10 horas de música con un nivel de volumen del 40%.  Sin embargo, ya sabemos que estos datos dados por las compañías son algo engañosos, pero tranquilamente podemos llegar a obtener 7 u 8 horas de duración con un uso normal.

Dos cosas importantes más que hay que agregar en este apartado. Uno, el dispositivo se apaga solo después de unos minutos cuando se lo deja inactivo. Y dos, la carga completa dura aproximadamente 3 horas si se ha dejado sin nada de batería.

Conclusiones, disponibilidad y precio

En resumen, si estás buscando un altavoz bluetooth económico, muy portátil, duradero y potente, definitivamente esta es tu mejor opción. Puedes comprar el Mi Square Box 2 desde una tienda online que hace envíos a todo el mundo. Se llama BangGood y vende este speaker a un precio realmente cómodo. Al final de este post te dejaré el enlace directamente a la página del altavoz para que cheques el precio en el que está actualmente. Te aseguro que es un precio buenísimo para un increíble dispositivo que no te arrepentirás de haber comprado. Sin duda alguna, obtendrás una buena inversión por tu dinero. 

Videoreview del Xiaomi Mi Square Box 2:

¿Dónde comprar este altavoz a buen precio?

CLICK AQUÍ PARA COMPRAR EL SPEAKER XIAOMI MI SQUARE BOX 2 AL MEJOR PRECIO QUE PUEDES ENCONTRAR EN INTERNET

Quizás también te interese:

Deja un comentario