
Si conoces algo del tema de drones seguro sabes que uno de los mejores drones que existen en la actualidad es el Mavic Pro. Con su tamaño compacto, bonito diseño y facilidad de vuelo se ha ganado este tÃtulo merecidamente. Pero el precio de este drone -o ‘dron’ como quieras llamarlo- no es nada económico. Ahora mismo debe andar por los mil dólares y este último punto nos mata la ilusión a muchos de hacernos con uno. Pero por suerte existe el Eachine E58, un clon del DJI Mavic Pro del que hoy te venimos a contar, que por un muy módico precio nos ofrece una agradable experiencia de vuelo.
Diseño y Apariencia
Para empezar el análisis de este drone, hay que empezar por su diseño. Diseño, del cual no hay ninguna sorpresa, ya que como lo dijimos lÃneas atrás, es un clon del Mavic Pro. Por lo tanto este Eachine E58 imita fielmente la apariencia del drone de DJI. Nos encontramos con un bonito y compacto diseño con algo muy caracterÃstico también del Mavic. Nos referimos a la posibilidad de poder plegar las estructuras sobre las que se apoyan las hélices del drone. Esto último con la finalidad de que ocupe aún menos espacio.
Los dos brazos del drone se rebaten hacia atrás y las patas hacia adelante, de tal modo que completamente plegado este drone es fácilmente comparado al tamaño de una mano extendida. Por lo que esto lo hace fácilmente transportable en cualquier situación. A esto también se suma que es muy ligero, para ser exactos su peso es de apenas 360 gramos.
Y si somos precisos para hablar de su peso, también hay que serlo para hablar de su tamaño. El Eachine E58 tiene unas medidas de 27× 19.5 x 5 cm cuando sus brazos y patas están extendidos. Mientras que si plegamos este dron nos encontraremos con unas increÃbles medidas de apenas 12,5 x 7,5 x 5 cm. Un extra también del dron es que lleva luces led para sus vuelos nocturnos. Hay 3 luces led, 2 luces blancas en el frontal y una roja en la parte posterior.
Calidad de construcción
Si bien no es un dron de mil dólares como lo puede ser el verdadero Mavic, está muy bien construido. Como te repito la calidad de construcción es buena y bastante mejor que la de sus competidores dentro de su categorÃa. Aunque es un drone económico, no da para nada una sensación de fragilidad. Tampoco es que de una tremenda sensación de robustez pero al menos podemos sentirnos tranquilos sabiendo que no se va a dañar al primer golpe. Ni al segundo ni al tercero tampoco, claro está. Este pequeñÃn va a aguantar muy bien los accidentes causados por pilotos novatos de drones, como nosotros.
Pero también existe una forma de prevenir cualquier daño que le pueda pasar a nuestro drone. Para esto basta añadir las protecciones para las hélices que vienen en la caja. Viene una protección para cada hélice y es bastante sencillo instalarlas. Sin embargo, si por alguna razón no decidiste instalar las protecciones y dañaste a las hélices durante un vuelo, aún hay solución. La caja incluye 4 hélices de repuesto para esas situaciones asà de complicadas. Y si el asunto se pone aún más feo, todavÃa hay solución. Esto porque se puede encontrar repuestos de un brazo completo del drone por menos de 4 dólares en la web.
Radio Control / Control Remoto
Al igual que el drone, el control remoto también sigue el diseño de DJI. El control que tenemos para manejar este Eachine E58 viene con un sistema de doble antena similar y soporte retráctil en la parte inferior para colocar nuestro smartphone. Asimismo, este control para funcionar requiere de 3 pilas AA para funcionar. Esto último sà debe correr por nuestra cuenta, pues no vienen incluidas en la caja.
En el panel frontal del RC, además de los controles habituales, hay 6 botones. Los botones de despegue y aterrizaje se encuentran en el lado derecho de la palanca del acelerador. Hay dos botones de hombro en cada lado. Mientras que en el lado izquierdo se encuentran el de capturar Foto/Video y el del Modo Headless/Return To Home, en el lado derecho están los de flips de 360°/parada de emergencia y el botón de cambio de velocidad.
El Eachine E58 también se puede controlar desde un smartphone. Para esto basta descargar en teléfono inteligente la app JY UFO. Y cuando abras la app, encontrorás joysticks virtuales para controlar el dron. Pero además, también hay una opción para poder controlarlo usando el giroscopio del teléfono. Esto quier decir que si inclinamos nuestro teléfono para un lado u otro, el dron seguirá el mismo movimiento. De todos modos, para los principiantes es más fácil aprender a volar usando el control remoto fÃsico.
Cámara y Función FPV
Aunque una cámara a bordo no es algo imprescindible para un buen dron de iniciación, es genial que puedas registrar el viaje de tus primeros vuelos. El Eachine E58 se vende con dos tipos de cámaras, 0.3MP o 2MP. Además el ángulo de la cámara se puede ajustar en un giro de hasta 90° en dirección hacia abajo.
En la parte inferior del dron podremos encontrar una ranura micro SD. Esto nos permitirá poder grabar directamente en la tarjeta microSD el recorrido de nuestros vuelos. Por cierto, no sólo podremos guardar los vÃdeos y foto en la memoria SD, sino que al mismo tiempo se guardará en la memoria del smartphone. Esto último, claro está, si lo configuramos previamente desde la aplicación JY UFO.
Cinco minutos de video grabado (1280 × 720 pÃxeles) ocupan aproximadamente 50 MB en la tarjeta micro SD de la cámara. La calidad de imagen es mejor que la ofrecida por otros drones de juguete, pero aún no es notable. A través de la aplicación JY UFO se pueden visualizar imágenes en tiempo real en la pantalla de tu smartphone vÃa WiFi de la cámara.
Experiencia y Rendimiento de Vuelo
En primer lugar, volamos el dron en interiores. Debido a la caracterÃstica de mantener la altitud, es extremadamente estable. Comenzar tu vuelo nunca fue tan fácil, solo necesitas presionar el botón de despegue (Take-off) y el dron se elevará aproximadamente 1 metro por encima del suelo.
El “modo sin cabeza” (Headless) y el control de altitud tienen las caracterÃsticas de un excelente dron de iniciación. Mientras que el modo sin cabeza elimina la necesidad de realizar un seguimiento de la orientación de la aeronave, la retención de altitud mantiene automáticamente la altura del vuelo en el nivel deseado.
Las luces LED frontales son muy brillantes, lo que es muy útil porque permite a los principiantes identificar más fácilmente la orientación de la aeronave. Mientras que la tasa de velocidad del 30% está perfectamente ajustada para pilotos que manejan un dron por primera vez y para vuelos en interiores. Al nivel 3 de velocidad o 100% se vuelve rápido y más poderoso. Finalmente, el tiempo de vuelo real es menor que el anunciado. Mi primer vuelo terminó después de aproximadamente 7 minutos. Cuando la baterÃa está casi vacÃa, el dron aterrizará de manera autónoma.
Conclusiones, Precio y Dónde Comprarlo
Según nuestra experiencia personal, aprender a volar un dron comienza con aprender a cómo evitar chocar con algo. Después de revisar en la web, muchos drones de iniciación, el Eachine E58 nos terminó por convencer. Principalmente su apariencia y parecido al Mavic Pro nos llamó mucho la atención. Por fortuna, este Eachine no sólo se queda en un diseño bonito. Agrega a su buen diseño, un fácil manejo y una excelente resistencia a golpes. Sin dudas, es uno de los mejores drones por alrededor de 50 dólares.
En conclusión el Eachine E58 es una elección fantástica para pasar un buen rato de entretenimiento. Como lo dije antes, además del genial diseño Mavic, ofrece mucho más. Como por ejemplo todas sus caracterÃsticas orientas al principiante. Asà que si quieres empezar en el mundo de los drones, ve por tu Eachine E58 ya mismo. Es una excelente alternativa a un precio muy económico. A continuación, te dejamos el enlace de compra segura de este dron al final de estas lÃneas. Y por supuesto, también nuestra reseña en vÃdeo de este mini Mavic, que se ha convertido ya en uno de nuestros gadgets favoritos.