Saltar al contenido

Instala la ROM Evolution X con Android 10 en tu PocoPhone F1

4 enero, 2020
ROM-Evolution-X-Android-PocoPhone-F1-Post

El PocoPhone F1 es un smartphone que fue lanzado allá por setiembre de 2018, pero que arrasó en ventas incluso hasta el año 2019. Y es que se convirtió por muchos tiempo en el mayor exponente de la relación calidad – precio del mercado de dispositivos móviles. Con el mismo procesador que los gama alta de ese entonces, una excelente cámara, un apartado multimedia más que aceptable y un precio parecido al de un gama media, el PocoPhone se convirtió rápidamente en una opción de compra insuperable para muchos. Y es así que este smartphone de Xiaomi, acumuló millones de seguidores alrededor del mundo, muchos de ellos desarrolladores Android que llevaron aún más allá el potencial de este teléfono.

[Descarga Repelis Plus para tu Android, la mejor app alternativa a Netflix de forma gratuita]

Una ventaja de esto último es que dichos desarrolladores han implementado distintas mejoras para el Poco. Una de estas mejoras considerables son las ROM’s personalizadas. Quienes tienen un poco más de tiempo usando Android quizá ya saben lo que son las ROM’s, pero para quienes no, vamos a explicar de manera rápida un concepto de ellas.

PocoPhone-F1-InPost

Hablando sobre ROM’s

Entonces, una ROM es el firmware con el que nuestro dispositivo funciona, el cual está basado obviamente, en el sistema operativo Android. Las ROM’s personalizadas son firmwares alternativos a los tradicionales que traen nuestros smartphones Android cuando los compramos, los que son comúnmente llamados ‘ROMs stocks’. El propósito de los desarrolladores al lanzar estas ROMs personalizadas o ‘customizadas’ es mejorar el desempeño del teléfono sobretodo en los puntos débiles que presenta.

Es por ello que buena parte de quienes usamos Android siempre nos hemos interesado en la instalación de las ROM’s personalizadas para nuestro dispositivos móviles. Bueno, pues a los dueños del PocoPhone F1 es una buena noticia saber que existen varias ROM’s para este móvil, que mejoran de manera sutil la experiencia que, dicho sea de paso, ya es bastante buena con MIUI.

ROM Evolution X para el PocoPhone F1

Hoy en este post, nos vamos a enfocar en una ROM llamada Evolution X, cuya mayor atracción es traer Android 10 al PocoPhone F1. Sí, ya tenemos Android Q en el Poco F1 gracias a esta ROM, con sus nuevos cambios de interfaz, sus nuevos gestos de uso, renovadas animaciones de transición, y todo lo demás que traiga consigo Android 10. Particularmente, yo he probado esta ROM y en mi opinión es la mejor ROM que existe a día de hoy para el Pocophone.

ROM-Evolution-X-Android-10-PocoPhone-F1-InPost

Es que además de estar basada en Android 10, trae la experiencia de Android Puro al Poco F1, pues se ha desarrollado sobre el firmware de un  Google Pixel 3. Así, podemos tener toda la experiencia Pixel en nuestras manos, que dicho sea de paso es definitivamente la mejor experiencia de usuario en un teléfono Android. Digamos que es lo más parecido al rendimiento y fluidez que se ve en iOS de Apple.

Así que con todo esto que trae la ROM Evolution X, yo por supuesto no dudé en instalar la ROM y hacer un pequeño vídeo para mostrarles su funcionamiento y los pasos para instalarla en su PocoPhone F1. Dicho vídeo te lo dejo a continuación, así como también podrás encontrar los enlaces de descarga de la ROM al final de este post. No olvides compartir este post si te ha servido y si deseas compartir la información con muchos más usuarios del PocoPhone F1. ¡Hasta la próxima!

Video Review de la ROM Evolution X

Descargar ROM Evolution X – PocoPhone F1 & Herramientas:

Descargar ROM por Mega

Descargar Disable-Dm-Verity_ForceEncrypt

Descargar Firmware MIUI Poco F1

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.