Saltar al contenido

Descargar APK: Una nueva web con las mejores aplicaciones premium Android

7 diciembre, 2021
Descargar-APK-Post-Mejores aplicaciones android

Si tienes un dispositivo Android es probable que hayas oído hablar de un archivo APK en algún momento, y posiblemente te hayas preguntado qué es. Pero ¿qué es un APK? ¿Por qué es importante que los usuarios de Android conozcan sobre este tipo de archivo? Los propietarios de dispositivos Android tienen muchas opciones a la hora de personalizar la apariencia y disfrutar al máximo de su dispositivo. Hay launchers de terceros por ejemplo, que se pueden utilizar para tener fondos de pantalla en vivo, o modificar un montón de ajustes para personalizar el aspecto de su menú, o incluso añadir ajustes adicionales en su teléfono. Los teléfonos Android tienen muchas de estas opciones y la mayoría de ellas son a través de archivos APK.

Si quieres tener más control sobre tu dispositivo pero no quieres esperar eternamente a las actualizaciones oficiales para tu teléfono, entonces necesitas saber cómo instalar estos archivos APK. Empieza a disfrutar de las ventajas de una mayor variedad de aplicaciones que la Google Play Store no puede ofrecer. En este artículo/guía, aprenderás qué son los archivos APK, cómo usarlos y, finalmente, te recomendaremos una web en la que podrás encontrar los archivos APK de las mejores aplicaciones para tu Android, y que además son gratis.

¿Qué es un archivo APK?

Android-APK-banner

APK son las siglas de Android Package (a veces Android Package Kit o Android Application Package). Es el formato de archivo que utiliza Android para distribuir e instalar aplicaciones. Por lo tanto, los APK contienen todos los elementos que una aplicación necesita para instalarse correctamente en tu dispositivo.

Un APK es un archivo comprimido, lo que significa que contiene múltiples archivos, además de algunos metadatos sobre ellos. Probablemente estés familiarizado con otros tipos de archivos, como ZIP y RAR.

Por lo general, los archivos comprimidos (como ZIP) se utilizan para combinar varios archivos en uno solo, con el fin de hacerlos más portátiles o comprimirlos para ahorrar espacio. Cuando un archivo se utiliza para distribuir software, se denomina entonces paquete de software.

Resulta que los APK son una variante del formato de archivo JAR (Java Archive), ya que gran parte de Android está construido en Java. Todos los APKs son archivos ZIP en su núcleo, pero deben contener información adicional para funcionar correctamente como un APK.

Así que todos los APKs son ZIPs, pero no todos los ZIPs son APKs. Si tienes curiosidad, puedes abrir un archivo APK y ver lo que hay dentro. Sólo tienes que utilizar una de las tantas  herramientas de extracción de archivos, como WinRAR, para abrirlo como lo harías con cualquier otro archivo ZIP.

¿Por qué instalar un archivo APK?

Blog-Android-Descargar-APK

Los archivos APK de las nuevas versiones de Android a menudo se filtran antes de tiempo, lo que te puede dar acceso temprano a todas las nuevas características interesantes que de otro modo no estarían disponibles para cualquier usuario. Además, algunas aplicaciones están restringidas a regiones específicas. Las actualizaciones de las aplicaciones pueden tardar un tiempo frustrante en llegar automáticamente a los millones de dispositivos Android. Obtener el último APK de todas tus aplicaciones favoritas te permitirá saltarte esa larga espera. O incluso puede que no te guste una aplicación en particular después de una actualización, y quieras instalar una versión más antigua en su lugar. En ese último caso, también te convendría instalar aplicaciones mediante archivos APK. Y si tu dispositivo Android no tuviera acceso a Google Play Store, los archivos APK pueden ser tu única opción para instalar aplicaciones en tu dispositivo.

Además, hay aplicaciones que no están disponibles para su descarga en la tienda de aplicaciones de Google. Esto, a menudo es porque Google es muy exigente con algunas de sus políticas y les niega el acceso. Por ejemplo, hay aplicaciones que nos permiten ver películas y series de diversos servicios de streaming, partidos de fútbol en vivo, o descargas de música o video desde Youtube, Instagram o Twitter, por mencionar algunas. Sin embargo, Google es muy estricto y considera que este tipo de apps no deben tener lugar en su tienda. Sin embargo, si aún así quieres disfrutar de estas fantásticas aplicaciones, sólo basta descargar su respectivo archivo APK e instalarlo en tu teléfono o tablet Android.

¿Cómo instalar un APK en tu dispositivo Android?

  1. Puedes instalar archivos APK en tu smartphone o tablet Android directamente desde tu navegador.
  2. Solo tienes que abrir el navegador, buscar en internet el archivo APK que deseas instalar, y descargarlo. Al hacer esto, deberías ver el progreso de la descarga en la barra superior de tu dispositivo.
  3. Una vez que se haya descargado, abre la carpeta de «Descargas» (o «Download» en algunos Android), toca el archivo APK que has descargado y pulsa «Sí» cuando se te solicite.
  4. La aplicación comenzará a instalarse en tu dispositivo. Es muy sencillo.

Descargar-APK-Blog InPost

Descargar-APK: El mejor sitio para descargar los APK de las mejores apps Android

Hay muchas fuentes de archivos APK en la web, pero asegúrate de elegir un sitio de confianza. Algunos archivos APK de sitios web de dudosa reputación pueden contener software malicioso que podría comprometer la seguridad de tu teléfono. Es mejor ser cauteloso con las páginas web desde donde descargamos o instalamos cualquier aplicación fuera de la Google Play Store.

En general, los archivos APK que se encuentran en sitios de confianza como el que te vamos a mostrar a continuación son seguros y de confianza. Pero es que además de ello, esta web ha conseguido reunir los APK’s de las mejores aplicaciones Android que te puedas imaginar.

Como muestra de ello, te vamos a mostrar sólo algunos ejemplos de las apps que puedes encontrar en esta web, llamada Descargar-APK:

  • Spotify Plus: La aplicación de música que todos conocemos pero sin esas restricciones que limitan tu experiencia de uso en la app oficial. Es decir, al descargar e instalar este APK de Spotify, olvídate de la reproducción aleatoria y de no poder reproducir la canción que quieras escuchar. Con este APK también podremos disfrutar de nuestras canciones sin los molestos anuncios de audio. Y por último, también está habilitada la opción de «calidad muy alta» en la aplicación. Demás está decir que la app tiene todo lo que la original posee, por lo que también es compatible con las letras de canciones y la función de «Canvas».
  • PicsArt Gold: Una aplicación de edición de fotografías que seguro más de uno conoce o ha usado alguna vez. Ahora con el APK que podremos descargar desde el sitio, obtendremos todos los recursos desbloqueados de la app. Es decir, se desbloquearán todos los filtros, stickers, o tipos de fuentes que en la app normal están restringidos. Con estos recursos a nuestra disposición, no hay duda que nuestra fotografía a editar quedará mejor que nunca.
  • Snaptube VIP: Esta es una aplicación que no podremos encontrar en la Google Play Store, pero que en los últimos años ha ido ganando varios adeptos debido a lo útil que es. Con esta app, podremos descargar los videos de todas las redes sociales que te puedas imaginar. Ya sea si ves algún video en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o Vimeo, si quieres tener ese vídeo en tu Android, con Snaptube es posible.

Aquí te he mencionado brevemente algunas de las aplicaciones que podremos encontrar en la web de descargar-apk.net, pero quedan muchas más por descubrir e instalar en tu dispositivo Android. Si quieres más información sobre las aplicaciones antes mencionadas, puedes hacer click en el nombre de cada una de estas apps que mencioné, allí adjunté el link directo a la web original.

Debes darte una vuelta por la web, porque hay muchos más archivos APK increíbles y mejorados de aplicaciones famosas como Nova Launcher, Deezer, Tidal, VSCO, WhatsApp Plus, Youtube, Crunchyroll, Adobe Photoshop, etc. Otro punto importante: los links de descarga del sitio no tienen los clásicos acortadores con publicidad que salta en ventanas emergentes. Ello definitivamente mejora la experiencia de navegación por la web, y encima la velocidad de descarga de los archivos APK es bastante rápida. No hay mucho más por decir, Descargar-APK es una web totalmente recomendada.

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *