Saltar al contenido

Cómo saber si un iPhone es clon

27 enero, 2020
Cómo saber si un iPhone es clon - Post

A la hora de comprar un celular, es natural que además del modelo y las características físicas y técnicas del mismo, tomes en cuenta su precio.

Si pones mucha atención a este último aspecto y lo que pretendes es ahorrarte puede que caigas en la tentación de adquirir el dispositivo móvil a través de internet, ya que son numerosas las páginas web en las que se ofertan móviles a bajos precios, en especial dispositivos iPhones.

Cómo saber si un iPhone es clon - InPost 1

Pero, antes de optar por comprar un celular mediante internet, es fundamental que tengas en cuenta que, comúnmente, los móviles de la manzana que se ofrecen a través de esta plataforma son réplicas.

Detectando un clon de Iphone

Por ello, con la intención de evitar que seas víctima de gente sin escrúpulos, a continuación te vamos a detallar dos maneras sencillas de saber si un iPhone es clon.
Sin embargo, antes de especificarte los dos métodos, es importante que tengas en consideración que los modelos de dispositivos móviles Apple más clonados son: iPhone 5, 5S, 5C, iPhone 6, 6S, 6Plus, iPhone 7, 7Plu, iPhone 8, 8Plus e iPhone X (* Según LlamadaOculta.

1. Elementos técnicos y estéticos: si lo que tienes en tus manos es un iPhone falso, podrás comprobar que posee las siguientes características:

  • En lugar de aparecer el ícono de la App Store, aparecerá la de Play Store.
  • Las fotografías capturadas son de menor calidad.
  • El flash es de color amarillento.
  • La pantalla luce oscura y de calidad inferior.
  • Puedes extraer la carcasa.
  • El sistema operativo es Android. Generalmente, presenta fallas en el funcionamiento, debido a que suele ser muy lento.

Cómo saber si un iPhone es clon - InPost 2

2. De acuerdo al Imei: aunado a los aspectos técnicos y estéticos, otra forma de comprobar si el iPhone que estás adquiriendo es un clon, es por medio del número Imei, el código de identificación de 15 dígitos que poseen todos los celulares. Desde luego, para poner en práctica este método, es preciso que conozcas dicho código, en caso contrario, te explicamos cuatro maneras de averiguarlo:

  • Utilizando los ajustes de Ios: busca el ícono de ajustes, posteriormente, selecciona la pestaña general y finalmente, teclea sobre la opción “información”, en la ventana que se abre aparecerá el código Imei.
  • Mediante el marcador: a través del auricular del dispositivo ingresa al teclado numérico del mismo; luego, pulsa el código *#06# y obtendrás el número Imei.
  • Usando iTunes: aplicar esta alternativa te será útil solo si el dispositivo que tienes bajo tu poder es original, de lo contrario, el sistema no te permitirá investigar dicho código.
  • Verificando el paquete de ventas: normalmente, en la parte posterior del paquete de ventas del iPhone aparece el código Imei.
  • Luego de que cuentes con el código Imei, deberás acceder al servicio de verificación de cobertura Apple para comprobar los siguientes aspectos: si la fecha de compra es real, si está protegido para reparación y servicio, si es legible para servicio técnico y lo más importante, si es original.

Colocando en práctica los dos sencillos métodos que te reseñamos, podrás comprobar si el dispositivo que quieres comprar es un iPhone 100% original.

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.