Saltar al contenido

Cómo Rootear tu Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8 Plus con Android 8.0 Oreo

13 agosto, 2018

Aunque Google ya haya lanzado oficialmente Android 9 Pie, la última versión de Android a día de hoy, hay muchos otros smartphones que hace no mucho actualizaron recién a Android 8 Nougat. Este es el caso de los Galaxy S7 y S7 Edge, y también de sus hermanos mayores, los Galaxy S8 y S8+ (Plus). Esto, producto de una demora surgida a raíz del descubrimiento de algunos errores cuando se estaba testeando el firmware de actualización. De tal modo, que la actualización inicialmente programada para abril de este año, tuvo que esperar un par de meses más para su llegada.

Es así que ya en el mes de junio, con las correcciones hechas por los desarrolladores, llegó oficialmente Android 8.0 Nougat para los Galaxy ‘flagships’ del año 2017 y 2016. Hablamos por supuesto de los famosos Galaxy’s S8, S8+, S7 y S7 Edge. Y de hecho, aquí en este blog, ya te habíamos contado cómo actualizar a Android Nougat estos dispositivos con sus firmwares’s oficiales. Esto lógicamente para que no tengas que esperar a que tu operadora de telefonía local te mande la actualización, pues ya de por sí eso es esperar una eternidad.

[Aprende a cómo instalar TWRP Recovery en tu Galaxy S7, S7 Edge, S8  y S8 Plus con Android 8.0 Oreo]

Pues bien, si sigues este blog y ya habías actualizado tu Galaxy S7 o S8 a Android 8 con nuestro tutorial, te alegrará saber esta otra noticia. Ya contamos con un método para rootear los S7, S7 Edge, S8 y S8+ con esta versión de Android. Y por supuesto, aquí en este blog te enseñaremos a aplicarlo. Pero, si tienes alguno de estos dispositivos y buscas rootearlo, debes saber algo. Un requisito para tener los permisos de superusuario en tu Galaxy, es tener el famoso TWRP en tu smartphone. Si aún no lo tienes, primero ve este videotutorial antes de seguir leyendo este post y luego de haberlo instalado, ya podrás rootear.

En caso ya tuvieras instalado el TWRP, ahora sí puedes seguir con el rooteo. Pero para hacerlo más sencillo, voy a dejarte todos los pasos en un vídeo que te dejo justo debajo. Allí te muestro como mediante el uso de TWRP podremos hacer root a nuestros Galaxy. Por supuesto, también todos los archivos a utilizar para el tutorial estarán al final del post. Allí podrán encontrar los enlaces de descarga para aplicarlos en el proceso de rooteo. Todo está hecho de tal forma para que el rooteo se te haga muy sencillo. Así que sin más, te dejo el videotutorial del root, esperando como siempre que te sirva este aporte. Y si fue así, tampoco no olvides compartir este post en tus redes sociales. Hasta la próxima.

Videotutorial: Cómo Rootear Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8+ (Plus) – Android 8.0 Oreo:

Descargar Herramientas para Rootear Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8+ (Plus) – Android 8.0 Oreo:

Cómo Instalar TWRP

Descargar Archivo Root – Magisk

Descargar Archivo Root – OPT No Verity

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *