Conoce cómo rootear el Sony Xperia Z1 Compact con Android 4.4.4 de la manera más fácil y rápida

18

Con la introducción del Xperia Z1 Compact al mercado de los smartphones Android, Sony apostó por introducir las mismas características de un teléfono de gama alta en unas dimensiones físicas más reducidas. Y gracias a esto, supo hacerle frente a las versiones mini como las de Samsung y HTC que hacían una versión reducida de sus buques insignias, pero reduciendo también rendimiento.

Esto es por lo que se diferencian las versiones Compact de Sony, porque seguimos teniendo el mismo rendimiento de un buque insignia en un tamaño más manejable con una sola mano, y que quepa en nuestros bolsillos.

Además, al ser un dispositivo gama alta, tenemos aseguradas las últimas versiones del sistema, en este caso de Android, al menos hasta 18 meses luego del lanzamiento, que es el tiempo estándar de soporte que brindan las empresas fabricantes.

Es por esto último que, actualmente el Xperia Z1 Compact cuenta con Android 4.4.4 KitKat luego de la última actualización que recibió hace un par de meses y está a la espera por Android 5.0 Lollipop, el cual se estima llegará a principios de 2015.

Sin embargo, por el momento muchos de los usuarios del Z1 Compact cuentan con Android 4.4.4 (Firmware 14.4.A.0.108) y quizás quieran obtener permisos de SuperUsuario para esta versión. Pues bien, justamente de eso se trata este post, de enseñarles la forma más sencilla de cómo rootear este magnífico teléfono de Sony.

Cómo rootear el Sony Xperia Z1 Compact D5503 con Android 4.4.4 de manera fácil y rápida

Requisitos:

– Debes contar con una computadora con Windows como sistema operativo.

– Tener activada la Depuración USB en tu smartphone, para activarla ve a Ajustes>Acerca del dispositivo y allí dentro deslízate hacia abajo hasta encontrar el número de versión de firmware y tócalo 7 veces seguidas. Al finalizar se te mostrará un mensaje diciéndote que ya eres un desarrollador. Luego regresa al menú de Ajustes, deslízate hacia abajo y allí verás una nueva sección llamada “Opciones de Desarrollador”. Entra allí y busca la opción “Depuración de USB” y márcala para activarla. Hecho esto, ya habrás terminado y podrás salir de este menú.

Pasos:

1. El primer paso es descargar los archivos necesarios para el root, desde el siguiente enlace:

2. Una vez terminada la descarga, descomprime el archivo RAR descargado y ejecútalo como administrador y espera unos segundos a que inicie.

3. Mientras esperas a que inicie la aplicación, o una vez ya iniciada, conecta tu Z1 Compact a la computadora mediante el cable USB e instala sus drivers. Para esto, al conectarlo a la computadora inmediatamente se te mostrará en el teléfono una notificación de “Instalar software”, tocamos aquí y aceptamos. Con esto, se instalará en nuestra computadora el programa Sony PC Companion y con él los drivers de nuestro dispositivo.

4. Una vez terminada la instalación de Sony PC Companion, y terminado de iniciarse el programa de rooteo, este último mostrará una pantalla pequeña simple con 2 opciones y un botón de “Proced”. Marcaremos la primera opción que diga: “Check this to root your phone” y luego clickearemos el botón de “Proced”.

5. El proceso de rooteo habrá empezado, esperaremos unos cuantos segundos hasta que finalice. Cuando esto pase el programa de rooteo nos mostrará un mensaje agradeciéndonos por usarlo y al mismo tiempo nuestro teléfono se reiniciará. Entonces, ya habremos rooteado nuestro Z1 Compact y ya podremos desconectarlo de nuestra computadora.

Eso es todo. ¡Felicitaciones, ya tienes permisos root o de SuperUsuario en tu Xperia Z1 Compact!