Saltar al contenido

Aprende a cómo reemplazar KingUser por SuperSU en tu Android [TUTORIAL]

3 junio, 2015

En un post anterior descubrimos que rootear tu Android sea la versión que fuera es muy sencillo usando KingRoot, sin embargo no todos gustaron del gestor de permisos root que instalaba KingRoot. Hablamos de KingUser, el cual se instalaba en nuestro dispositivo en lugar del ya conocido SuperSU.

Hoy en este post, les enseñamos mediante dos métodos distintos a cómo reemplazar KingUser por SuperSU, pues ya muchos usuarios (incluyéndome) nos habíamos acostumbrado a gestionar los accesos de superusuario con esta aplicación.

Método 1: Usando el terminal de Android

Para este método, se necesitarán algunos requisitos, como son:

– Aplicación: Terminal Emulator for Android

– Aplicación: ES File Explorer

ES Explorador de Archivos
ES Explorador de Archivos

– Herramienta “Reemplazar KingUser por SuperSU”. Esta la podremos descargar desde el enlace que está en el cuadro de contenido secreto debajo de estas líneas:

Luego de contar con estos requisitos, haremos los siguientes pasos:

i. Una vez hayamos instalado en nuestro dispositivo las apps Terminal Emulator for AndroidES File Explorer, y además descargado la herramienta de reemplazo de KingUser por SuperSU, tendremos que extraer la carpeta “mrw” que contiene el ZIP y pasarla a nuestra memoria SD.

ii. Abriremos la aplicación del Terminal para Android y allí escribiremos las siguientes líneas:

su

su

iii. Y presionaremos “enter”. Hecho esto nos saltará el mensaje de KingUser preguntando si queremos dar acceso root. Lo permitimos presionando en “Allow”.

Terminal Kinguser Permission

iv. Escribimos en el terminal lo siguiente:

sh /sdcard/mrw/root.sh

sdcard mrw root.sh

v. Y presionamos “enter”. Ahora esperamos un momento y no tocaremos el dispositivo hasta que SuperSU se inicie automáticamente. Si en caso saliéramos de aplicación, abriremos SuperSU manualmente desde nuestro cajón de aplicaciones.

vi. Una vez hayamos abierto SuperSU, se nos pedirá actualizar los binarios. Tocaremos la instalación normal y esta vez no tendremos problemas con la actualización.

vii. Y listo, ahora tenemos SuperSU en nuestro Android y ya se habrá eliminado KingUser por completo.

NOTA: En caso salga algún error, probablemente sea debido a la ubicación de la carpeta “mrw”, ya que en algunos dispositivos la dirección “/sdcard” hace referencia a nuestra memoria interna y no a la memoria SD. Es por esto que recomiendo copiar la carpeta “mrw” tanto en nuestra memoria interna como en nuestra tarjeta SD.

Método 2: Usando un Custom Recovery

Este método será mucho más sencillo debido a que mediante un custom recovery que tengamos instalado, se flasheará un archivo ZIP, el cual podemos descargar desde el enlace que está en el cuadro de contenido secreto debajo de estas líneas:

Los pasos a seguir se los dejo en el siguiente videotutorial:

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Comentarios (23)

Hola buenas en la primera opcion al poner sh /sdcard/root.sh despues de dar los permisos correspondientes me da el error: permission denied podria decime cual es el fallo, adjunto un foto con el fallo

Gracias de ante mano y un saludo

Responder

Ese error salta debido a que no se han dado los permisos con KingUser, pero lo raro es que tú dices que ya se los has dado :s En todo caso, si tu teléfono es un Xperia Z1 puedes realizar el segundo método. Aquí te dejo el DualRecovery: https://fandroide.net/como-instalar-dual-recovery-xperia-z1-compact-android-lollipop/

Responder

Ya lo solucione perece ser que se rooteo mal o algo parecido ya que en otras app no me daba permisos, volvi a valores de fabrica y actualize a la version 14.5.A.0.270 volvia a rotear e intalar el dualrecovery ahora intentare poner el 4K y el time shift
un saludo y gracias por el post

Responder

restauraste de fabrica y luego de aparecio la actualizacion a lolli pop denuevo? :s yo estoy en algo similar hice todos los pasos y me dio exactamente los mismos erroes en la terminal y tambien pienso que kingroot rooteo mal mi Xperia ZL estoy desesperado, quiero rootear mi xperia con lollipop y esto buscando una forma de des-instalar kingroot (kinguser) para intentarlo denuevo 🙁

Responder

Si resetee de fábrica y me salio la actualización la instale, volví a hacer root e instale el dual recovery y todo a la primero y perfecto me va ahora

Gracias amigo 🙂 vamos a probar que tal 🙂 solo una ultima duda.. hiciste un hard reset o solo con las opciones de Restaurar y respaldar que traen los telefonos en los ajustes?

en los ajustes de telefono lo hice yo

A mi el primer método me ha funcionado perfectamente pero el único problema es que Kinguser sigue instalado y no se puede desinstalar de manera manual, pero SuperSU funciona correctamente.

Responder

a mi me paso lo mismo pero use el segundo metodo, alguien ha encontrado solucion?

Responder

Me dice que no hay binarios instalados esto es un problema a que se debe eso?

Responder

Muchas gracias master funciono excelente

Responder

Hermano, Eres lo mejor … Has resuelto mi dilema desde hace meses..
No se que otra manera agradecerte, estaba frustrado ya casi que tiraba a la basura mi G2..
Funciona perfectamente (y) Buen aporte.. saludos a todos y que Dios los bendiga..
desde Venezuela..

Responder

Actualiza el vídeo ya salio una nueva versión de kingroot

Responder

funciona igual con la vercion mas actual

Responder

NO No funciona. estoy en eso y nada.

Responder

me aparece “permission denied”

Responder

no usastes el su

Responder

pues yo igual no puedo, me podrian ayudar? solo me sale lo de la imagen y deje la carpeta en ambas memorias, o que pasa si en lugar de poner sdcard pongo external_SD?

Responder

A mi me aparece lo mismo, ayuda D:

Responder

Ayuda, solo me borro el king root, y ahora ya no puedo instalar nada de la playstore, y varias apps que tenia con acceso root ni si kiera se pueden ejecutar ya,

Responder

AMIGOS OJALA PUEDAN AYUDARME. AL INGRESAR LOS DATOS ME DICE QUE EL DIRECTORIO O ARCHIVO NO EXISTE (NO SUCH FILE OR DIRECTORY). QUE PUEDO HACER??

Responder

Hola por favor necesito ayuda urgente. quiero deshacerme del Kingroot ya. Tengo un Xperia V LT25i y cada vez que intento borrarlo sea el método que utilice se reinicia mi dispositivo.. y no quiero reinstalar el SO no quiero perder mis datos.

Responder

No pude pasar de SU, me devuelve un mensaje “connection to ui timed out” pero no se inicia el programa, no pasa nada

Responder