Saltar al contenido

Aprende a cómo liberar tu Galaxy Fame para usarlo con cualquier operador de telefonía

17 enero, 2015

Si tienes un Samsung Galaxy Fame este post te va a alegrar el día, y es que algo que muchos usuarios de este terminal ha venido esperando, por fin ya es posible.

Ya se ha encontrado una manera muy fácil de liberar tu Fame para que así puedes utilizarlo con una tarjeta sim de cualquier operador de telefonía.

Pero antes de empezar quiero otorgar todos los créditos a Fernando Illescas, usuario del grupo de Facebook del Galaxy Fame, gracias por compartir este aporte.

¿Cómo liberar tu Galaxy Fame?

  • Para empezar con el proceso de liberación de red de tu Fame, antes que nada debes descargar la aplicación que hará posible esto. Puedes descargarla desde el enlace que dejo justo debajo de estas líneas:

  • Hay que decir también, que para usar esta app es requisito que seamos usuarios root así como también tener una conexión a internet, ya sea wifi o por datos móviles. Si aún no has rooteado tu fame, puedes usar alguno de estos 2 métodos:

Rootear Galaxy Fame con MotoChopper

Rootear Galaxy Fame con Kingo Android Root

  • Una vez tengas la app descargada, entonces procedes a instalarla y cuando termine este proceso simplemente tendrás que apagar tu teléfono e insertar el chip o tarjeta sim de otro operador, con el que quieres que trabaje tu Fame.
  • Ahora enciende tu dispositivo y al iniciar te aparecerá una pantalla en la que se te pedirá ingresar el código de liberación de red. Aquí simplemente elegirás la opción “Ignorar” o “Dismiss”. Luego de esto, ve al cajón de aplicaciones y abre la app instalada anteriormente y presiona en la opción que dice “Region Unlock”.
  • Al hacer esto, se te pedirá confirmar los permisos de superusuario. Le das click en permitir y esperas unos segundos a que la aplicación haga su trabajo. Finalmente se te mostrará un mensaje en el que se te informará que todo salió OK. Y abajo se te mostrarán 2 opciones: “Reboot later” o “Reboot now”, aquí presionas la segunda “Reiniciar Ahora” y luego de esto … ¡Felicidades, ya tienes tu Samsung Galaxy Fame liberado!

NOTA:

1. Si te aparece algún error es posible que la ROM en la que estés sea el problema, así que se recomienda hacer este proceso con la ROM Stock de fábrica.

2. Si ya liberaste tu Fame y cambias de ROM, se perderá la liberación.

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Comentarios (19)

Excelente, funciona muy bien. A pesar de que tengo una Custom ROM. Gracias!

Responder

hola no me aparece la aplicacion q tengo q descargar!!!?

Responder

Está en el cuadro de contenido secreto, en el que tienes que hacer click en alguno de los botones de Facebook, Twitter o Google Plus. Saludos!

Responder

Como se llama la aplicacion que hay que descargar? porque esta el link caido

Responder

Gracias por el aviso, link corregido!

Responder

Hola una consulta , realice todas las operaciones lo rotee, le puse la sim me salio todo ok y cuando se reinicio no me agarra el chip de la otra empresa que puse

Responder

disculpa no me sale la opcion de ignorar solo aparece que ingrese el pin de tarjeta sim y desbloquear que puedo hacer

Responder

a mi tampoco me salia, hice el proceso de “Region Unlock” sin el SIM y despues al reiniciar instale el SIM y me aparecio todo bien, con mi señal y sin bloqueos intentalo

Responder

de 10!!!!

Responder

Ya había liberado mi móvil cambie a rom stocks y ya no me dijo liberarlo de nuevo que puedo hacer

Responder

Si desinstalo la aplicacion se pierde la liberacion?

Responder

Me funciono- grax por el aporte me salve de vueltas.-

Responder

Rootee e Instale todo perfecto pero cuando corro la aplicacion se sale y no aparece ningun mensaje. Me podrias ayudar?

Responder

No me funciono.. Salio el cartel, se reinicio (ya tenia la Sim Claro puesta, el equipo es Movigarcha) y me pide PIN del chip que estoy poniendo.. No entiendo por qué me lo pide si esta “liberado”.. Ayuda. (No tengo los PIN de ningun chip Claro)

Responder

MUCHAS GRACIAS ,TODOS ESTOS PASOS ESTAN BIEN EXPLICADOS Y FUNCIONA PERFECTO

Responder

como se llama la aplicacion , porque el link me manda a otro lado .

Responder

me pide pin de desblokeo de red de targeta sim

Responder

de donde puedo sacar el codigo?

Responder

te recomiendo que busques una romo stock oficial primero hacelo root con kingroot luego usa odin para pasar la rom oficila luego usa este programa para liberarlo

Responder