Aprende a cómo liberar tu Galaxy Fame para usarlo con cualquier operador de telefonía

19

Si tienes un Samsung Galaxy Fame este post te va a alegrar el día, y es que algo que muchos usuarios de este terminal ha venido esperando, por fin ya es posible.

Ya se ha encontrado una manera muy fácil de liberar tu Fame para que así puedes utilizarlo con una tarjeta sim de cualquier operador de telefonía.

Pero antes de empezar quiero otorgar todos los créditos a Fernando Illescas, usuario del grupo de Facebook del Galaxy Fame, gracias por compartir este aporte.

¿Cómo liberar tu Galaxy Fame?

  • Para empezar con el proceso de liberación de red de tu Fame, antes que nada debes descargar la aplicación que hará posible esto. Puedes descargarla desde el enlace que dejo justo debajo de estas líneas:

  • Hay que decir también, que para usar esta app es requisito que seamos usuarios root así como también tener una conexión a internet, ya sea wifi o por datos móviles. Si aún no has rooteado tu fame, puedes usar alguno de estos 2 métodos:

Rootear Galaxy Fame con MotoChopper

Rootear Galaxy Fame con Kingo Android Root

  • Una vez tengas la app descargada, entonces procedes a instalarla y cuando termine este proceso simplemente tendrás que apagar tu teléfono e insertar el chip o tarjeta sim de otro operador, con el que quieres que trabaje tu Fame.
  • Ahora enciende tu dispositivo y al iniciar te aparecerá una pantalla en la que se te pedirá ingresar el código de liberación de red. Aquí simplemente elegirás la opción “Ignorar” o “Dismiss”. Luego de esto, ve al cajón de aplicaciones y abre la app instalada anteriormente y presiona en la opción que dice “Region Unlock”.
  • Al hacer esto, se te pedirá confirmar los permisos de superusuario. Le das click en permitir y esperas unos segundos a que la aplicación haga su trabajo. Finalmente se te mostrará un mensaje en el que se te informará que todo salió OK. Y abajo se te mostrarán 2 opciones: “Reboot later” o “Reboot now”, aquí presionas la segunda “Reiniciar Ahora” y luego de esto … ¡Felicidades, ya tienes tu Samsung Galaxy Fame liberado!

NOTA:

1. Si te aparece algún error es posible que la ROM en la que estés sea el problema, así que se recomienda hacer este proceso con la ROM Stock de fábrica.

2. Si ya liberaste tu Fame y cambias de ROM, se perderá la liberación.