Saltar al contenido

Cómo instalar TWRP Recovery en los Galaxy S8, S8+, S7 y S7 Edge con Android 8.0 Oreo

13 agosto, 2018

Team Win Recovery Project, o mejor conocido por sus siglas (TWRP), es una herramienta de código abierto, diseñada básicamente para reemplazar el recovery stock de los dispositivos Android por otro personalizado que brinda una interfaz más intuitiva a los usuarios. Muchos usuarios de Android quizás hayan oído hablar de este recovery, o a lo mejor ya lo conocen por haberlo tenido instalado en alguno de sus smartphones.

Pero para quienes no tienen conocimiento de lo que es TWRP, te diré brevemente algunas cosas que se pueden hacer en Android al instalar esta herramienta. Por ejemplo, mediante el TWRP podremos instalar firmwares o ROM’s personalizadas sin necesidad de una computadora así como crear y restaurar copias de seguridad del dispositivo.

Sin duda alguna, sólo estos dos beneficios que acabo de mencionar, supone ya bastante para cierto tipo de usuarios Android. Me refiero a aquellos usuarios que desean instalar firmware’s constantemente porque les gusta probar cosas diferentes en sus smartphones.

O también aquellos a los que les gusta ejecutar diversas aplicaciones en sus dispositivos. Aplicaciones por supuesto que no se encuentran en la Google Play Store y que a veces sólo pueden ser instaladas mediante este recovery. Es por ello que TWRP juega un papel importante para ellos, esos fans de la personalización y  miembros de la ‘comunidad modding’.

Ahora, a esos usuarios antes mencionados les alegrará saber que TWRP ya se puede instalar en los dispositivos Samsung Galaxy que actualizaron a Android 8 hace no mucho tiempo. Dispositivos como por ejemplo, los Samsung Galaxy S8 y S8+(Plus) del año 2017 así como también en los flagships del 2016, vale decir, los Galaxy S7 y S7 Edge. Y mejor aún, no va a importar la variante de los diversos modelos de estos equipos.

TWRP se podrá -o mejor dicho, se puede- instalar en cualquiera de las variantes de los equipos antes mencionados, ya se que vengan con el procesador Exynos o con el Snapdragon de Qualcomm. Definitivamente, una grata noticia para los que habíamos actualizado ya a Android 8.0 Nougat y deseábamos instalar el famoso y tan útil TWRP en nuestros smartphones.

Por ello hoy en este post, te comparto el archivo del TWRP para que lo instales en los dispositivos Android antes mencionado. Pero de igual forma, para aquellos usuarios que no hayan tenido antes TWRP pero que tengan alguno de los Galaxy en cuestión y deseen instalar este recovery personalizado en sus smartphones, también les servirá este post. Y es que además de los archivos de instalación del TWRP, también voy a dejarles justo debajo de estas líneas un videotutorial para aquellos que se convencieron de las ventajas que ofrece TWRP y quieran instalarlo por vez primera.

El tutorial, es muy sencillo y te indica paso a paso lo que debes hacer en todo el proceso de instalación. Finalmente, debajo del vídeo, podrán encontrar un recuadro en donde adjunto todas las herramientas a utilizar en el videotutorial. Así que descarga esos archivos y anímate a instalar TWRP en tu dispositivo Galaxy. Y por supuesto, no olvides compartir el post si te ha servido de ayuda. Hasta la próxima.

Videotutorial: Instalar TWRP Recovery Android 8.0 Nougat – S8, S8+, S7 y S7 Edge

Descargar Herramientas – Instalar TWRP Android 8

Descargar Odin 3.13.1

Descargar Drivers de Samsung

Descargar archivos Root

Quizás también te interese:

Deja un comentario