Saltar al contenido

Aprende a Cómo Actualizar tu Galaxy S7 o Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo de manera oficial [Tutorial]

18 junio, 2018

Samsung ya había lanzado hace aproximadamente un mes Android Oreo para sus Galaxy S8 y S8+. Pero en ese entonces aún no habían noticias oficiales sobre cuándo los dispositivos de la serie S 2016 (S7 & S7 Edge) recibirían la actualización. Sin embargo, ha habido una charla reciente que ha surgido. Según la web británica AndroidU, algunos usuarios del grupo S7 & S7 Edge de Telegram publicaron dos imágenes de un S7 Edge (G935F) con Android 8.0 Oreo. Supuestamente, dicho usuario recibió la actualización accidentalmente. Bueno, hasta eso no había forma de saber si las capturas de pantalla eran auténticas o no. Pero luego de unos días, el firmware de Android Oreo para el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge comenzó a implementarse de forma oficial.

Como sabrán, cuando Samsung lanza actualizaciones a los dispositivos, los libera por CSC (Código específico del país). La actualización ha empezado a implementarse en BTU CSC, que es la versión desbloqueada del Reino Unido. Pero se espera que no tarde en llegar a los demás países del mundo, especialmente en los modelos desbloqueados. Para los Galaxy S8 y S8+ en cambio, la actualización llegó un poco más adelante y ahora mismo su distribución debe estar un poco más extendida. Sin embargo, si eres de aquellos que no compró su equipo de forma libre, es decir lo adquiriste mediante alguna compañía operadora de tu país, deberás esperar mucho más.

Aún así no todo es tan terrible para ti. Porque existe la forma de actualizar de forma manual sin depender de que tu operadora te mande la actualización. Y es mejor así, porque generalmente las operadoras tardan demasiado tiempo en hacerlo. Por supuesto, esto último aplica tanto si tienes un Galaxy S7, S7 Edge, Galaxy S8 o S8+ (Plus). Así que atento a este tutorial que a continuación te compartimos, ya que te ayudará a instalar Android 8.0 Oreo en tu smartphone.

Asimismo, cabe destacar que con esta actualización llegan nuevas funciones propias de Android Oreo, como el modo “picture in picture”, los canales de notificación, las optimizaciones de aplicaciones en segundo plano, el registro de notificaciones y más. También hay muchos cambios específicos del fabricante con su interfaz Samsung Experience 9.0. Entre ellos se encuentra Bixby, un nuevo teclado con adhesivos y GIF incorporados, la función App Pair del Samsung Galaxy Note 8 y mucho más.

Imagen Referencial del Firmware de Android 8

Y finalmente, para no hacer muy largo este post, te dejamos a continuación un videotutorial de la instalación de este firmware de Android 8. Allí podrán encontrar detalladamente cada paso a seguir para actualizar o instalar Android Oreo en tu Galaxy S7, S7 Edge, S8 o S8+. Además, los enlaces de descarga de las herramientas que utilizaremos para el proceso de actualización los podrás encontrar justo debajo del vídeo. Así que no te quedes con las ganas de tener Android Oreo en tu dispositivo y actualízalo ya. Es muy fácil, y no olvides compartir este post si te ha gustado o servido el tutorial.

Descargar Archivos – Instalar Android 8 Oreo: Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S8 y S8+

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *