Saltar al contenido

Cómo actualizar tu Galaxy S10, Note 9 y Galaxy S9 a Android 10 Q OFICIAL

23 febrero, 2020
Galaxy-S9-Android-10

Hace pocos días que Samsung nos presentó su nuevo buque insignia para este año 2020. Los Galaxy S20 y sus variantes Plus y Ultra se lucieron en el Samsung Unpacked del día 11 de febrero. Y como ya es usual con el fabricante surcoreano, cada vez que se presenta un nuevo Galaxy de la línea S, lanzan simultáneamente una actualización de software para los anteriores smartphones de esta línea. Y esta no es cualquier actualización, sino que se trata de un salto a la versión más reciente de Android actualmente, Android 10 o también llamado Android Q.

Esta actualización, como se mencionó anteriormente, abarca a los Galaxy S anteriores del año 2019 y 2018, es decir a los Galaxy S10 y Galaxy S9 respectivamente. Sin embargo, hay un dispositivo más que se une a la lista y se trata del Galaxy Note 9. En este post, nos enfocaremos sólo en esos modelos de Galaxys, pero seguramente habrán más modelos de teléfonos Samsung que actualizarán conforme pasen los días. Por fortuna, los pasos para actualizar son los mismos en cualquier Samsung así que la información que se de en este post es perfectamente aplicable para cualquier Galaxy que tenga disponible la actualización a Android 10.

[Lee también: Instala el wallpaper animado de Pokemón Espada & Escudo en tu Android]

Otro punto importante a mencionar acerca de esta actualización es que su llegada se está dando de forma progresiva. Vale decir, que los firmwares actualizables para los distintos modelos se estarán lanzando paulatinamente y no de manera simultánea. Por ejemplo, para los Galaxy S10 y S10 Plus, los firmwares se lanzaron hace poco más de un mes, justo antes de acabar el 2019. El Galaxy Note 9 fue el segundo modelo en actualizar, pues su firmware de Android 10 estuvo disponible para su descarga desde hace aproximadamente dos semanas.

Y los más recientes modelos en actualizar a Android Q, como ya han de suponer, son el Galaxy S9 así como el S9 Plus. Esta actualización por supuesto, además del salto a Android 10 también llega con un ligero cambio en la interfaz del sistema. Samsung One UI 2.0 se hace presente en este nuevo firmware con pequeñas pero útiles mejoras que nos brindarán una experiencia de usuario más agradable con nuestros Galaxys.

Además de estos cambios en la apariencia, hay otros que llegan de la mano de Android 10 Q cuyo propósito es mejorar el rendimiento de nuestro celular. Entre estos, están por ejemplo: la incorporación de la navegación por gestos de Google (que dicho sea de paso son un calco de los gestos de iOS), las funciones de Live Caption, Smart Reply, Focus Mode, una mejor gestión de la privacidad, y el parche de seguridad más reciente para nuestros Android.

Galaxy-S9-Android-10-InPost2

Así que, con todo esto mencionado, a continuación comparto contigo un videotutorial en el que te explico paso a paso la instalación de este firmware de Android 10 o Android Q. Este tutorial aplica para todos los modelos de los Galaxy S9, S9+ (Plus), Galaxy Note 9, Galaxy S10 y Galaxy S10+ (Plus). Finalmente, los links de descarga de las herramientas utilizadas estarán al final de este post. Actualiza ya tu dispositivo a Android 10 con este tuto y no esperes más a que tu operadora te mande la actualización. Ahorrarás mucho tiempo, te lo aseguro.

Videotutorial: Instalar Android 10 Q Galaxy S10+, Galaxy S10, Galaxy Note 9, Galaxy S9+, Galaxy S9

Descargar Herramientas para la Actualización:

Descargar Firmwares Android 10 desde SamMobile

Descargar Odin

Descargar Drivers de Samsung

Descargar Firmwares Android 10 desde Mega:

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.