Xperia Z1 Compact llega a Perú mediante Nextel: Conoce su precio de lanzamiento.

6
Hace unos días la empresa de telefonía Nextel realizó en Perú el lanzamiento oficial del Sony Xperia Z1 Compact, la versión “pequeña” del Xperia Z1 en lo que se refiere a dimensiones, pero tan potente como él en especificaciones, pues incorpora todas las características de su hermano mayor en un tamaño compacto y con un diseño bastante atractivo a la vista.
Hoy, se han filtrado los precios de este smartphone, exclusivo por ahora en Nextel. La imagen a continuación detalla los precios en los diferentes planes de la operadora:

Como pueden ver, los precios no están nada mal teniendo en cuenta que el Z1 Compact es un smartphone gama alta, incluso a la altura de otros buques insignia.

Si están interesados en adquirir este dispositivo y desean saber más acerca de los planes postpago de Nextel para conocer qué incluye cada uno, pueden hacer click aquí. Si todavía tienes dudas en adquirirlo, te dejo este comercial para ver si te animas a tenerlo en tus manos.
  • mariepizzer

    ¡Hola! Yo lo tengo en movistar, desde hace poco, con un bug de fábrica que afecta el audio. Leí que la única solución era una actualización que sacó Sony poco después de su lanzamiento. Cuando llamé a Sony para preguntarles por qué se se no actualizaba mi teléfono por ningún medio, me dijeron que dependía de Movistar el pagar a Google para eso. Movistar me dijo que nunca jamás lo haría U_U ¿Me recomiendas liberarlo? ¿Es así como podré obtener actualizaciones? ¿O necesito flashear, rootear, moddear y todo lo que termine en ‘ar’?

    • Si lo que quieres es obtener la última versión del software para tu Z1 Compact, te recomiendo flashear tu teléfono con el firmware de Movistar. De lo contrario esperarás mucho a que Movistar libere la actualización :/ Pásate por el canal de Youtube para que aprendas a conseguir el firmware de tu dispositivo y flashearlo. Saludos!

      • mariepizzer

        Hola, gracias por responder! En mi Service info dice Unlock allowed no. Sin embargo, cuando lo conecto a la PC mientras presiono volumen arriba, el Led se vuelve azul. Leí que eso significa que sí es desbloqueable, así salga el mensaje Unlock allowed no. ¿Crees que es seguro liberarlo? Gracias de antemano!

        • Bueno, si te refieres a lo del mensaje de “Bootloader Unlocked Allowed: NO” eso sólo te sirve para verificar si el bootloader se puede desbloquear en tu Xperia. Pero eso es muy aparte de la liberación por red, que sirve para que tu equipo pueda trabajar con cualquier chip. Pero ambos casos, no te darán actualizaciones en tu Z1 Compact, porque el que recibas las actualizaciones depende de tu operadora, en este caso de Movistar. Lo que te recomiendo es que lo flashees con el último software de tu operadora o con un software de Estados Unidos sin bloatware, que son las aplicaciones comunes de las operadoras que vienen con el teléfono. Un saludo! Y si tienes dudas, aquí estamos para ayudar.

          • mariepizzer

            Hola, Heberth, muchas gracias por responder. Aún tengo la línea movistar y la mantendré, no deseo liberar para usar otra operadora… Sólo deseo obtener actualizaciones de Sony.

            Movistar me ha dicho que no liberará más actualizaciones para el Z1 Compact, ni siquiera la que soluciona mi problema de audio. Entonces, ¿necesito flashear un firmware de movistar aún? ¿así el que tengo instalado ahora mismo sea el último que ellos van a liberar? O tal vez es posible flashear como dices con uno de EEUU y aún podré utilizar mi chip? Disculpa tanta pregunta, es que me da pánico brickear el teléfono, no tiene ni un mes y ese bug me ha vuelto loca desde que lo obtuve.

            Para confirmar, ¿entonces, no necesito un “Bootloader Unlocked Allowed: YES” para flashear un stock firmware?

            Muchas gracias otra vez! Un saludo 😀

          • Hola Marie, en todo caso sería buscar con el XperiFirm cuál es el firmware más reciente que ha sacado Movistar, y si es uno más actual que el que tienes actualmente, puedes flashear ese. De lo contrario puedes flashear el firmware europeo que viene libre de apps preinstaladas por operadora. Para esto, como ya te lo dije antes, puedes encontrar en el canal un par de vídeos que te servirán de guía. Y luego de flashear no hay que hacer ninguna configuración, excepto la de los datos móviles, la cual puedes encontrar consultando en Google. Saludos!