Revelan los cinco smartphones que emiten más radiación

0

Los celulares son una herramienta indispensable hoy en día, sin embargo no por eso dejan de ser dañinos para nuestra salud ya que todos los aparatos móviles emiten radiación, aunque aseguran que algunos no producen daños.

Pese a que la Comisión Federal de Telecomunicaciones de EU (FCC) establece que el límite de radiación debe ser de 1.6 watts por kilogramo y la regulación en Estados Unidos pide que todos los celulares sean medidos para encontrar su tasa de absorción específica (SAR), es decir, el ritmo al que el cuerpo absorbe dicha radiación; algunas compañías hacen caso omiso a esto y lanzan móviles que impactan por su diseño espectacular, pero que hacen mucho daño.

Es por eso que el editor del sitio CNET, Donald Bell, reveló los cinco smartphones que emiten más radiación  y que dañan en mayor grado la salud de las personas, pues dichos aparatos están muy cerca del límite impuesto por las autoridades.

Puesto 1: Motorola Droid Maxx – SAR 1.54 watts/kg.



Puesto 2: Motorola Droid-Ultra – SAR de 1.54 watts/kg.


Puesto 3: Motorola Moto E – SAR de 1.5 watts/kg.

Puesto 4: Alcatel One Touch Evolve – SAR de 1.49 watss/kg.



Puesto 5: El Huawei Vitria – SAR de 1.49 watts/kg.

Así que ya sabes, ten mucho cuidado con los celulares y aparatos electrónicos ya que todos emiten radiación, aunque claro unos más que otros.

Vía