Huawei desarrolla nueva tecnología que permite cargar el 50% de batería de tu smartphone en sólo 5 minutos

0

Con cada nueva generación de teléfonos inteligentes, los consumidores somos bombardeados con nuevas características, algunas de las cuales incluso resultan realmente innecesarias. Sin embargo, pocos fabricantes se interesan en resolver uno de los principales problemas que se necesitan superar hoy en el tema de los smartphones: la duración de la batería. Para solucionarlo se están presentando en los últimos meses nuevas tecnologías de carga rápida sobretodo en los dispositivos insignia de las principales compañías fabricantes y si eres un usuario que gusta de esta última tendencia, ahora te alegrará saber que Huawei avanzó drásticamente en este tema.

Es así que la compañía china ha publicado en video una demostración muy interesante de carga rápida en la que se muestra una batería de 3000 mAh cargada con la nueva tecnología Huawei. Allí se puede observar que en apenas cinco minutos, la batería salta de casi cero a 48%. Huawei no estableció realizar esta prueba con un segundo dispositivo con tecnología de carga rápida para la comparación, pero dudamos que cualquier teléfono obtenga la mitad de eso en cinco minutos.

Estas nuevas baterías unen heteroátomos a la molécula de grafito en ánodo, lo que puede funcionar como un catalizador para capturar y transmitir litio a través de bonos de carbono. La empresa aseguró que los heteroátomos incrementan la velocidad de carga sin disminuir la duración de la batería. Pero si bien estas baterías con carga ultra rápida mejoraría definitivamente nuestra experiencia con nuestros móviles, pueden tener un efecto perjudicial sobre la vida útil de la batería, y también puede generar una gran cantidad de calor.

Huawei dice que su tecnología no disminuye la densidad de energía o vida útil de la batería, aunque no menciona la forma en que aborda el problema del calor. Según la compañía, las baterías fueron sometidos a “muchas rondas de pruebas, y han sido certificadas por el departamento de pruebas de terminales de Huawei.” No hay ninguna palabra sobre cuándo en realidad podríamos ver estas baterías (o smartphones que las lleven) en el mercado.