Nokia X2 ya es oficial, conoce sus características y especificaciones

0
Exactamente cuatro meses después del primer smartphone de Nokia con Android – el Nokia X – vio la luz del día , Microsoft dio a conocer a su sucesor, el Nokia X2, que tiene entre una de sus características la funcionalidad doble SIM. Así como su predecesor , el Nokia X2 está ejecutando una versión altamente modificada del sistema operativo de Google, lo que significa que el dispositivo no llevará preinstaladascualquiera de las aplicaciones o servicios del gigante de las búsquedas (Gmail, YouTube, Maps, entre otras). En su lugar, Microsoft ha equipado su primer teléfono inteligente Android con una amplia gama de sus propias aplicaciones y servicios.
Además los propietarios del Nokia X2 podrán descargar aplicaciones desde la Tienda Nokia. Por supuesto, esta tienda no puede competir con Google Play en la cantidad de aplicaciones que están disponibles. Aún así, los usuarios pueden descargar archivos los archivos APK de su preferencia e instalarlos manualmente.
El smartphone también cuenta con la misma interfaz de usuario Fastlane, que viene directamente de la familia Asha de dispositivos. Proporciona a los usuarios una línea de tiempo de sus actividades, lo que le proporciona una lista de las aplicaciones a las que se ha accedido recientemente (próximos eventos, tareas, y más). Microsoft también ha equipado el Nokia X2 con una serie de sus propios servicios y aplicaciones – Skype, Outlook.com, OneDrive (con 15 GB de almacenamiento en la nube disponible), OneNote, Nokia Maps, MixRadio, etc. Además, algunos de las más populares aplicaciones, como Facebook, Facebook Messenger, Line, WeChat, y otros que ya están disponibles en la Tienda de Nokia.
En cuanto al hardware, su lista de especificaciones es la siguiente:
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 (Dual-Core 1,2 GHz)
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 4 GB + microSD
  • Cámara: Trasera de 5 MegaPíxeles con flash y enfoque automático. Delantera de resolución VGA (0.3 MP)
  • Batería: 1800 mAh
  • Pantalla: 4,3 pulgadas WVGA (800 x 480 píxeles)
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 121,7 x 68 x 11,1 mm
  • Conectividad: Dual-SIM, Bluetooth 4.0, Wi-Fi y 3G
 Microsoft dice que el Nokia X2 tendrá un precio de alrededor de $134 (99 euros) antes de impuestos y estará disponible en color verde brillante, naranja y negro. Con todo lo dicho, el Nokia X2 probablemente se pone al nivel del Motorola Moto E, ya que ambos dispositivos están casi a la par en términos de hardware y precio. Así que, ¿Qué te parece el Nokia X2? ¿Es un digno sucesor del Nokia X, o simplemente una versión mejorada de este?