Motorola estaría trabajando en el Nexus Phablet “Shamu”

0

Desde hace unos días se viene especulando acerca de un dispositivo que puede muy bien ser un teléfono Motorola Nexus , con el nombre en clave de “Shamu”. Hoy esa misma fuente de información dice que tiene una confirmación independiente de otras tres fuentes más que el dispositivo existe y que es de hecho un phablet Nexus.

Según esta misma información, Google comenzó a trabajar con Motorola en un dispositivo Nexus poco después de que se anunciara la venta a Lenovo. “Después de que Lenovo acordó la compra de Motorola, la unidad de Android de Google comenzó a trabajar con Motorola para desarrollar un teléfono de marca compartida “Nexus” que está considerado como un ‘phablet’, o por teléfono-tablet, debido a su gran tamaño de la pantalla, de acuerdo a tres personas con conocimiento del asunto.”

Al parecer, Google al querer que Motorola trabaje en el teléfono Nexus podría significar que utilize tecnologías como la visualización activa y el control sin contacto, ambas características del Moto X. No hay nueva información sobre el tamaño, pero como es un phablet puede tener tranquilamente 5,9 pulgadas.

La palabra en la fábrica de rumores a principios de este año fue que el programa Nexus iba a ser reemplazado por Android Silver. Google fue tan ajustado en ese supuesto hasta un extremo que un teléfono Nexus LG fue supuestamente desechado. Sin embargo, según la fuente, por ahora Android Silver no ocurriría, sino lo más probable a salir al mercado por parte de Google, es este phablet.

Fuente