La web de Google Play Store finalmente se optimiza para móviles

0
Han pasado más de dos años desde que el Android Market fue rebautizado como Google Play, pero en todo ese tiempo, Google nunca hizo una versión móvil optimizada de su sección “Play”. Esto ha cambiado finalmente, pues desde hoy ya se puede apreciar como el sitio web de Google Play finalmente se ha optimizado para su visualización en los dispositivo móviles. Este cambio tiene algunos beneficios para todos los usuarios, independientemente de si se encuentran en Android o no.
Si tú eres usuario de Android, el beneficio de la web móvil es para aquellos con múltiples dispositivos, porque se puede utilizar el sitio en tu smartphone para instalar una aplicación en tu tablet dando un breve ejemplo. Por supuesto, este no puede ser el caso que más se utiliza en este sitio. Una de las ventajas más grandes es finalmente ser capaz de navegar por la sección “Dispositivos” de la tienda, que siempre ha estado ausente en la aplicación de Play Store de Android. Pero, al ser capaz de buscar y comprar teléfonos a través del sitio web para móviles no es sólo un beneficio para los usuarios de Android. Tal vez tú seas dueño de un iPhone, BlackBerry o Windows Phone, y estás pensando seriamente en hacer un cambio. Ahora tú puedes ir a la tienda Google Play en tu dispositivo y comprar un Nexus o algún teléfono Google Edition como un reemplazo.

El diseño del sitio web de la Google Play Store se ve esencialmente como la propia aplicación de Android, con el típico menú al lado derecho y todo. El sitio no es tan suave como se espera, hay un poco de retraso, pero suponemos que va a mejorar con el tiempo.