¿Google muestra la nueva versión de Android 5.0?

0
Hasta el momento ha habido infinidad de rumores sobre Android 5.0, la que es considerada la versión posterior a KitKat, pero nada concluyentes. Después de infructíferos rumores, la compañía podría haber comenzado a lanzar pistas sobre una actualización mayor de Android a partir de una imagen. Se trata de una captura de la funcionalidad con la que los de Mountain View informarán puntualmente sobre los partidos del Mundial de fútbol de Brasil a través de Google Now.
Aquellos que han estado alrededor de la fábrica de rumores deben saber que uno de los trucos favoritos de Google cuando anuncia una próxima actualización de Android es utilizar una captura de pantalla de un dispositivo (generalmente de los Nexus), en la que la lectura del reloj da el siguiente número de versión para Android. Hemos visto este truco va todo el camino desde Android 2.3 Gingerbread hasta Android 4.4 KitKat, y ahora Google puede haber usado el mismo truco para Android 5.0.
Ayer, la cuenta de Twitter oficial de Google publicó una imagen de Google Now ejecutándose en un Nexus 5. El punto del tweet fue simplemente anunciar que los resultados de los partidos y los horarios de la Copa del Mundo se muestran ahora en GoogleNow para Android y iOS. Una nueva característica interesante, pero posiblemente no la parte más interesante, porque los relojes de los dispositivos en la imagen dan la lectura 5:00. Todos los dispositivos en la tienda Play Google tienen sus relojes ajustados a 04:40, ya que se entregan con Android 4.4.
Estamos a menos de dos semanas para el Google I/O, un evento enfocado a los desarrolladores y por ende relacionado con el software,  y es más que posible que sea el escenario de presentación de Android 5.0, una versión que desde hace tiempo venía asociada al nombre Key Lime Pie. Si se cumple la premisa descrita, a finales de junio sabremos todo con exactitud, así como los cambios que aplicará Google a su masificada plataforma de software en smartphones, tabletas y distintos dispositivos electrónicos compatibles.