Facebook utilizará el micro del telefóno para compartir lo que estemos escuchando o viendo

0

Es posible que hayas visto a un amigo publicar una foto con un ícono de “sentirse orgulloso”. ¿O has visto a tu amigo haciendo un “check in” en una cafetería “bebiendo un café helado.” En el último año, la gente compartió más de 5 mil millones de actualizaciones de estado que incluían este tipo de sentimientos y actividades, lo que desató las publicaciones con los amigos de una manera más visual. Hoy en día, Facebook está haciendo esto más rápido y sencillo mediante la introducción de una nueva manera de compartir y descubrir música, TV y películas.

Al escribir una actualización de estado (si decide activar la característica) tendrás la opción de utilizar el micrófono del teléfono para identificar qué canción está sonando o qué programa o película estás viendo en la TV. Esto significa que si tú estás escuchando tu canción favorita o viendo el estreno de una serie o película, puedes compartir esta actividad de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de escribir. 
No sólo tendrás que optar por permitir que la aplicación de Facebook pueda acceder el microfóno, sino que, incluso después de que la aplicación identifique la canción o programa, tendrás que autorizar si la compartes o no mediante una actualización de estado. Si compartes música, tus amigos pueden ver un fragmento de 30 segundos de la canción. Para los programas de televisión, la publicación en la sección “Nuevas Noticias” destacará la temporada específica y el episodio que estás viendo.
Esta característica estará disponible en Android y iOS en los EE.UU. en las próximas semanas.

Fuente: Facebook NewsRoom