El LG G3 ha llegado: Todo lo que debes saber del nuevo terminal de LG

0
El LG G3 finalmente ha llegado a nosotros, marcando el comienzo a la era de súper alta resolución, Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), y lo que LG llama “simplicidad inteligente”. LG, sin embargo, ha trabajado en la fabricación de su G3 para convertirlo en prácticamente una bestia, no sólo en el interior, sino en el exterior, ya que el teléfono de 5,5 pulgadas se ve sorprendentemente compacto, y tiene un buen acabado similar al metal y la curvatura que le dan una apariencia que se asemeja a la del HTC One M8. Y aquí en este post hemos resumido todo lo que necesitas saber sobre el nuevo buque insignia de LG, sus características, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento.
Una evolución en el diseño
El LG G3 se acumula en la base sólida del G2, con botones colocados de manera similar en la parte trasera y no hay teclas físicas en la delantera. LG escuchó los comentarios de los clientes y se sustituye el plástico brillante del G2  y en su lugar se puesto una capa ‘metálica’ en la parte posterior del teléfono, que le da un aspecto de metal pulido a simple vista, pero en su esencia el material utilizado sigue siendo el policarbonato.
Una nueva mirada a la interfaz de LG
Probablemente el cambio más grande y que cualquiera que viera el LG G3 se daría cuenta de inmediato es la nueva interfaz que trae. La capa de personalización que incorpora es muy colorida, con una preferencia por los tonos pastel, con aspecto un poco atenuado e íconos planos. LG también presenta un buen número de nuevas características en el G3. Aviso inteligente, por ejemplo, al hacer recordatorios que hay llamadas perdidas que no has regresado. El nuevo teclado inteligente de LG también viene con ricas opciones de personalización, puedes cambiar su tamaño y aprende más rápido lo que has escrito. Hay también las características Smart Security como la mejora de Knock Code y bloqueo de contenido que oculta sus archivos privados de miradas indiscretas.
Cámara con sensor OIS+ de 13 MP con enfoque por láser 
Una de las nuevas características del G3 es su láser de enfoque automático. El rayo láser IR en realidad ayuda a que el G3 logre el más rápido enfoque automático de cualquier teléfono inteligente hasta ahora. LG ha dicho en el momento de su presentación que es más rápido que los competidores principales, por mencionar al Galaxy S5. La cámara principal de 13 megapíxeles del G3 también hace uso de la estabilización de imagen óptica (OIS +).
Hardware
En el interior del teléfono, hay un chipset Snapdragon 801 corriendo a 2,5 GHz con cuatro núcleos de procesador Krait 400 y una GPU Adreno 330. La versión del G3 con 16 GB de memoria interna cuenta con 2 GB de RAM, mientras que el modelo de 32 GB tiene 3 GB de RAM. Ambas versiones tienen ranuras para tarjetas microSD que soportan hastas tarjetas de 128 GB. Por el lado de la conectividad, hay Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 ac, NFC y un emisor de infrarrojos. Cuenta además, con una batería extraíble de 3000mAh.
LG QuickCircle: Hacer más sin sacar el teléfono del caso
LG presenta un montón de nuevos accesorios con el G3, pero es QuickCircle el que realmente captura todas las miradas. Es la primera vez que se ve en el año un accesorio con un recorte fuera para un manejo rápido del teléfono, y en el G3 el número de cosas que puedes en esta pequeña ventana (y sin tener que voltear la tapa) es mucho más grande. No sólo puedes controlar la música – también puedes abrir la cámara, el panel de llamadas, y los mensajes de texto, ver las notificaciones del día, y acceder a la configuración.
Precio, disponibilidad y fecha de lanzamiento
Después de leer las características del G3, puede que te preguntes cuándo y dónde se puede conseguir. A menos que tengas la suerte de vivir en Corea, donde el teléfono se inauguró hoy, 28 de mayo, en el resto del mundo parece ser que a finales de junio y principios de julio. El precio del G3 se dice que es un precio sorprendentemente bajo para su clase, 549 dólares libre.