Aprende a cómo implementar el bloqueo de pantalla por doble toque en cualquier terminal Android [TUTORIAL]

0

Uno de los añadidos de software que se han venido implementando últimamente en algunos terminales Android es el del “Double Tap” o Doble Toque, una función que nos permite bloquear nuestro dispositivo simplemente pulsando doblemente en un espacio libre de nuestra pantalla principal. Esta función, originalmente traída por LG, se está incluyendo cada vez más en un mayor número de dispositivos, sobretodo en los llamados ‘phablets’, ya que en estos resulta mucho más cómodo utilizar el doble toque para bloquearlos que llegar hasta el botón de encendido debido a que poseen una pantalla de gran tamaño.

Y al parecer la inclusión de esta función ha sido recibida de excelente manera por parte de los usuarios, quienes han gustado de esta función que añade un poco más de comodidad al típico proceso de desbloquear nuestros dispositivos Android. Tanta es la acogida que ha tenido esta función que ha motivado que diversos desarrolladores creen aplicaciones que imitan esta función y precisamente, hoy en este post se te enseñará la que considero la mejor para realizar el Doble Toque o “Double Tap”.

Como sabemos, Android es un sistema operativo con una increíble capacidad de personalización y con el cual podemos hacer infinidad de cosas, desde instalar aplicaciones exclusivas de otros dispositivos hasta ganar algo de dinero simplemente probando aplicaciones. Lógicamente, también es posible que nuestro terminal Android adquiera esta funcionalidad del Doble Toque para bloquear nuestra pantalla si no la trae de fábrica.

Para implementar esta función nos valdremos de una aplicación, que cumple muy bien su trabajo y la podremos encontrar y descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de Google. Se trata de DTSO, una app que aparte del doble toque para bloquear nuestro dispositivo Android, también nos ofrece distintas maneras de desbloquearlo diferentes al típico y aburrido uso del botón de desbloqueo, que se hace demasiado incómodo en ocasiones debido a que los fabricantes lo sitúan en lugares en los que se nos hace díficil de llegar a presionarlo.

Si quieres saber cómo implementar el “Double Tap” en tu móvil o tablet con Android y además conocer el resto de características que nos ofrece DTSO, te dejo un videotutorial explicativo y como siempre, al final de este post podrás encontrar los links de descarga de las herramientas utilizadas. Si te parece interesante esta app, no olvides de compartir el post con tus amigos!

 Descárgalo desde la Google Play Store:

DTSO:PantallaDobletoque en Off
Developer: Elzite
Price: Free+

Descargar Doble Toque en Cualquier Android – APK: