Convierte tu Android en un Sensor de Ritmo Cardiaco con Instant Heart Rate

0

¿Sabías que tu smartphone tiene un súperpoder secreto? Con su cámara y su flash, puedes medir tu ritmo cardíaco desde que cualquier terminal Android, quitándole esa exclusividad que hasta ahora tenían los buques insignia de Samsung, los Galaxy S5 y S6.

Y es por esto, que hoy les comparto una aplicación sumamente interesante y que me llamó mucho la atención. Se trata de Instant Heart Rate, la cual tiene la función de medir nuestra frecuencia cardíaca valiéndose de la llamada ‘fotopletismografía’. 

¿Cómo funciona esto? Muy sencillo, al usar la app el flash de nuestro teléfono se activará y tan solo tendremos que colocar la yema de alguno de nuestros dedos en el lente de la camára. Cada vez que el corazón envía un pulso de sangre a través del cuerpo, los pequeños vasos capilares en la piel se expanden. Cuando el flash de nuestro smartphone ilumina la piel, la cámara puede capturar los cambios minúsculos de color que se producen cada vez que el corazón late.

sensor-cardiaco-flash-android

Tan loco como suena, pero real. Los resultados de esta app se han comparado con los de la app S Health de los Samsung S5 o S6 e increíblemente coinciden. A continuación, te dejo un videotutorial en el que se muestra el funcionamiento de Instant Heart Rate, y si te animas a probarla encontrarás el APK en los enlaces de descarga al final de este post.

Descárgala desde Google Play Store:

Ritmo Cardíaco - Monitor Pulso

Descargar Instant Heart Rate APK v. 2.7 :