Sony actualiza los Xperia Z1 y Z1 Compact con el nuevo firmware 14.5.A.0.270 de Android 5.0.2 Lollipop

2

Una nueva actualización del firmware con Android 5.0.2 Lollipop empezó a circular hace un par de días en los Sony Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact. Esta nueva actualización pasa del número de compilación 14.5.A.0.242 a la versión 14.5.A.0.270. La actualización por el momento sólo ha llegado al modelo C6906 del Xperia Z1, pero con el transcurrir de los días debería estar llegando a las demás variantes.

En cambio, para los usuarios que poseen un Xperia Z1 C6906 y Z1 Compact (D5503) Sony ha estado enviando correos electrónicos con respecto a esta actualización en las últimas 24 horas.

Asímismo, si tienes alguno de estos dispositivos y deseas actualizar ya mismo puedes hacerlo desde tu computadora mediante el programa Sony PC Companion. Simplemente tendrás que conectar tu teléfono al ordenador y abrir el programa e inmediatamente te saltará un mensaje con la disponibilidad de la nueva actualización.

Captura Sony PC Companion

También puedes actualizar flasheando el FTF del Firmware en cuestión de acuerdo a tu teléfono mediante FlashTool. El archivo FTF lo puedes descargar desde XperiFirm y si no sabes cómo utilizar estos programas que te mencionamos puedes hacer un click aquí para ver un tutorial y también aquí para aprender a cómo flashear FTF’s.

Finalmente, debajo de estas líneas te compartimos los archivos FTF tanto para el Z1 como para el Z1 Compact que se han publicado en la red con la nueva actualización del firmware con número de compilación 14.5.A.0.270.

Descargar Firmware FTF 14.5.A.0.270 Xperia Z1 & Xperia Z1 Compact:

Lista de Cambios del Nuevo Firmware 14.5.A.0.270:

  • Se aseguró que la barra de notificaciones en el bloqueo de pantalla no indica “Sin Servicio” cuando el dispositivo tiene cobertura.
  • Se ha añadido una función de Sony: Ahora hay un botón de “Cerrar Todo” en la multitarea para que pueda cerrar fácilmente todas las aplicaciones a la vez.
  • Se aseguró que la luz LED se enciende en todos los modos de sonido – y ya no se compensan con “silencioso”.
  • Se ha hecho los arreglos necesarios para el movimiento fácil de los contenidos de la memoria interna a la tarjeta microSD externa (algo que vimos que afectaba a unos pocos dispositivos).
  • Mejora de la funcionalidad de mensajería en el modo “Ultra Stamina”  ya que algunas conversaciones no se podían abrir antes.
  • Gustavo Aron Olvera

    La he instalado, pero las aplicaciones anda algo mal, al pasarlas al la SD sigue gastando los mismos datos en la memoria interna, ojalá haya alguien que sepa que pasa.

  • Mart Martinez

    HOLA BRO
    QUISE BAJARME DE 5.1 A 5.O.2 CON LA .TFT QUE TIENES ARRIBA, PERO ME DIO UN EROR EL FLSH TOOL
    Processing of fotakernel.sin finished.
    SE ENCIENDE EL TELEFONO Y POR LOGICA, SOLO SE REINICIA, QUE ESTARA MAL? O NO SERA COMPATIBLE ESTE ARCHIVO CON MI TELEFONO, QUISE HACERLE downgrade POR QUE POR LOGICA AL ACTUALIZAR, PERDI ROOT Y MI RECOVERY Y CON 5.0.2 VELVERLOS A TENER PARA PASARME A CYANOGENMOD, POR QUE HE LEIDO QUE ES MUY ESTABLE ESA ROM.
    SALUDOS