Descarga e instala el Firmware 14.5.A.0.242 Pre-Rooteado Android 5.0.2 Lollipop para tu Xperia Z1

1

Como ya se dijo en un post anterior, el Sony Xperia Z1 ha recibido satisfactoriamente la actualización a Android 5.0.2 Lollipop y la verdad, es que ahora el dispositivo con esta nueva versión de sistema tiene importantes mejoras tanto en funcionamiento como en apariencia.

Es por esto, que muchos usuarios que ya han podido probar Lollipop en sus Xperia Z1 ya han venido pregúntandose por el siguiente paso para echar mano a su terminal, hablamos del root y la instalación de un custom recovery. Pues bien, lamentamos informarte que a día de hoy, no existe para el Z1 con Lollipop algún método para poder rootearlo.

Sin embargo, gracias al usuario @bossweb del foro de HtcManía, lo que sí existe (al igual que pasa con el Xperia Z1 Compact) es un fimware pre-rooteado y con DualRecovery ya integrado, que nos permitirá actualizar a Android Lollipop sin perder los beneficios que conlleva ser root y tener un custom recovery en nuestro smartphone.

Es preciso decir que para instalar este firmware, al ser flasheable el requisito principal es tener instalado un custom recovery en el teléfono. Esto es muy sencillo si aún estamos en KitKat, así que te dejaré este video de guía si aún no lo tienes para que puedas instalarlo: Click aquí para ver videotutorial “Cómo Instalar CWM Recovery”

Los pasos para instalar este custom recovery en tu Xperia Z1 son los mismos que los del video anteriormente mencionado, lo único que cambia son los archivos con los cuales se trabaja, ya que en el video se utilizan los archivos para la versión Compact, mientras que los archivos para el Z1 normal los puedes descargar haciendo click aquí.

Entonces una vez ya lo tengas instalado ya hayas cumplido el único requisito, y ahora para actualizar a Lollipop lo primero que hay que hacer es descargar el firmware pre-rooteado con el DualRecovery desde los siguientes enlaces:

Una vez que ya lo hayas descargado, coloca el archivo zip del firmware en tu almacenamiento interno del teléfono o en tu SD Card. Luego, apaga tu celular e iniciálo en modo recovery, esto presionando los botones de power + bajar volumen al mismo tiempo hasta que ingreses al custom recovery, ya sea TWRP o CWM.

Luego, los pasos son los ya conocidos que se hacen para flashear un zip desde un custom recovery. Tendremos que hacer un ‘Wipe All’. Es decir, seleccionar: Wipe factory reset + Wipe data + Wipe Cache + Wipe Davilk Cache + Wipe System. Una vez hecho esto, tocará flashear el firmware pre-rooteado, para esto en el menú principal del Custom Recovery seleccionamos Install y luego buscamos el directorio donde hayamos puesto el zip y lo seleccionamos.

El firmare se instalará y una vez se haya completado la instalación seleccionaremos la opción de Reboot System. Aquí, hay que tener un poco de paciencia, pues al ser el primer inicio con un nuevo firmware, siempre se tomo un poco más de tiempo de lo normal, pero una vez se haya terminado de iniciar ya contaremos con root y DualRecovery 2.8.14 en nuestro Z1 con Android 5.0.2 Lollipop.

En este blog se estará al pendiente si aparecen nuevos métodos de rooteo para el Z1 con Lollipop, pero por el momento esta es la única manera de tener root y Lollipop al mismo tiempo. Espero que este post les haya servido de ayuda, y si es así, no olviden de compartirlo.

Nota: Este firmware flasheable sólo está destinado para el Sony Xperia Z1 Modelo C6903.

  • Criss Toñithop

    para el xperia z1 c6906 no tienen el firmware ?