Descarga e instala el Firmware 14.5.A.0.242 Pre-Rooteado Android 5.0.2 Lollipop para tu Xperia Z1 Compact

21

El Sony Xperia Z1 Compact se ha actualizado recientemente a Android 5.0.2 Lollipop y muchos usuarios que recibieron o instalaron esta actualización de seguro han quedado maravillados con su apariencia y rendimiento, pues hay que decir que con Lollipop, el Z1 Compact luce y funciona mejor que nunca.

Pero ahora, la interrogante es: ¿Y el root para el Z1 Compact con Lollipop? Pues si bien hasta el momento no hay un método de rooteo para este dispositivo que funcione con Android 5.0.2 sí existe un firmware pre – rooteado que nos permitirá actualizar a Lollipop y disfrutar de lo que conlleva ser root al mismo tiempo.

¿Pero cómo haríamos todo este proceso para tener Lollipop con root en nuestro Z1 Compact? En realidad todo esto es muy sencillo y este post te explicará como hacerlo, pero antes debes saber que deberás contar con ciertos requisitos, como tener instalado un Custom Recovery. Y como hasta el momento, sólo se puede instalar un custom recovery en los Z1 Compact con Android KitKat, está demás decir que deberás estar en los firmwares 14.4.A.0.108 o 14.4.A.0.157, los cuales llevan consigo Android 4.4.4.

Si estás en esa versión de Android y aún no tienes instalado un custom recovery, puedes hacer click aquí para ver un vídeo de guía para que puedas instalarlo.

Entonces una vez cumplas ese requisito, lo que hay que hacer primero para actualizar a Lollipop es descargar el firmware pre-rooteado desde el siguiente enlace de descarga:

Una vez que ya lo hayas descargado, coloca el archivo zip del firmware en tu almacenamiento interno del teléfono o en tu SD Card. Luego, apaga tu celular e iniciálo en modo recovery, esto presionando los botones de power + bajar volumen al mismo tiempo hasta que ingreses al custom recovery, ya sea TWRP o CWM.

Una vez allí, tendrás que hacer un “Wipe All”. Es decir, seleccionar: Wipe factory reset + Wipe data + Wipe Cache + Wipe Davilk Cache + Wipe System. Una vez hecho esto, tocará flashear el firmware pre-rooteado, para esto en el menú principal del Custom Recovery seleccionamos Install y luego buscamos el directorio donde hayamos puesto el zip y lo seleccionamos.

El firmare se instalará y una vez se haya completado la instalación seleccionaremos la opción de Reboot System. Aquí, hay que tener un poco de paciencia, pues al ser el primer inicio con un nuevo firmware, siempre se tomo un poco más de tiempo de lo normal, pero una vez se haya terminado de iniciar ya contaremos con root en nuestro Z1 Compact con Android 5.0.2 Lollipop.

Cabe decir también, que este firmware también incluye el Dualrecovery 2.8.10 con la ya conocida app “NRD Utils”, desde donde podremos configurar qué custom recovery queremos tener en nuestro dispositivo. Y al ser la última versión del Dual Recovery, los conflictos con Xposed ya se han solucionado y todo funciona correctamente.

En este blog se estará al pendiente si aparecen nuevos métodos de rooteo para el Z1 Compact con Lollipop, pero por el momento esta es la única manera de tener root y Lollipop al mismo tiempo. Espero que este post les haya servido de ayuda, y si es así, no olviden de compartirlo.

  • Ernesto De La Horra

    Sirve para xperia z1?

  • Roberto

    Si ya pase a Lollipop hay forma de regresar a KitKat para realizar la actualización con este archivo? Gracias

  • alex

    hay algun riesgo de que se borre el imei…

  • alex

    gracias amigo me sirvio de maravilla..:-) en mi pais aun no llega lollipop para mi equipo pero gracias a este tutorial logre instalarlo y lo mejor es q ya esta rooteado…:-)

  • Felipe Jimenez

    Se me borrarán los datos, aplicaciones y demás? Al ser el wipe?

    • Lamentablemente sí, el wipe hace eso para así tener una instalación limpia y evitar errores.

  • Goku SSJ3 !

    amigo, si ya tengo lollipop, tengo que hacer un downgrade? Gracias.

    • Así es, tendrás que regresar a KitKat con DualRecovery y desde allí hacer los pasos de este post. Saludos!

      • Goku SSJ3 !

        gracias, tendrías por ahí un tutorial de como hacer el downgrade?, no quiero brickear mi celu. 😀

        • Sólo deberás flashear con FlashTool el firmware con terminación 108 que es Android 4.4.4 KitKat que es más fácil de rootear e instalar el DualRecovery. Aquí te dejo un tuto de guía: https://www.youtube.com/watch?v=O6Lwx_dy6HY

        • daniel perez pacheco

          hola pudiste regresar de lollipop a kitkat???

  • haru

    Hola amigo
    Me da problemas con la cama (no puedo tomar fotos ni videos D:
    tines alguna solucion!!

  • ripperto

    Si ya tengo KitKat rooteado al actualizar a Lollipop pierdo el root?

    • Sí actualizas desde tu mismo celular o desde la computadora sí. Es por eso que se publica este zip flasheable desde el DualRecovery para así actualizar a Lollipop sin perder el root ni el DualRecovery. Saludos!

  • Ariel Bär Sardá

    Funcionó de diez. Gracias!

  • Paulo Fabián Q. A

    Ayuda!!

  • Este firmware sólo se instala desde el DualRecovery, no es para utilizar con FlashTool.