Conoce Facebook Lite, la versión ligera de la aplicación para Android de esta red social

0

Una de las aplicaciones más descargadas en Google Play, Facebook, seguramente se puede encontrar en un gran porcentaje de los dispositivos Android en el mundo. Sin embargo, a pesar de su enorme popularidad, no necesariamente funciona bien en todos los smartphones o tablets.

Facebook para Android, es como decimos “una app muy pesada” y por ello ha recibido muchas críticas. Pero ahora sus desarrolladores han llegado una solución. Han lanzado una nueva aplicación, que busca una experiencia de un Facebook ligero y mejor, y la han llamado Facebook Lite.

Facebook Lite es un cliente de Facebook basado en la web, que nos permite hacer uso de todas las características esenciales de la red social. Navegar por el feed de noticias, dar likes, escribir comentarios, editar tu perfil, subir fotos, crear álbumes, actualizar tu estado, e incluso chatear con tus amigos de Facebook desde la aplicación (sin instalar Messenger).

Esta versión lite de Facebook pesa apenas 252 KB’s y sin duda se siente más ligera que la aplicación normal. Además probablemente nos ahorrará unos cuantos datos. Por ahora, Facebook Lite sólo está disponibles para su descarga desde la Google Play Store en países emergentes como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam, Zimbabwe, y otros. Aún así, si quieres obtener Facebook Lite de todas maneras puedes hacerte con la aplicación desde el enlace de descarga debajo de este post.

Descargar Facebook Lite APK: