Sony actualiza sus Xperia Z1 y Z1 Compact a Android 5.1.1 Lollipop con la compilación 14.6.A.0.368. Descarga aquí el FTF.

11

Buenas noticias para los usuarios de los Xperia Z1 y Z1 Compact. Sony Mobile ha lanzado desde el día de ayer una nueva actualización de software para estos dispositivos, una buena acción de Sony en cuanto a actualizaciones, pues hay que recordar que estos modelos se lanzaron con Android 4.3 JellyBean. Se trata de la compilación 14.6.A.0.368 la cual incluye Android 5.1.1 Lollipop y una solución completa para la vulnerabilidad de Stagefright.

Entre los principales cambios respecto al antiguo software con Android 5.0.2 se encuentran los siguientes:

  • Mejoras en volumen y control de modo silencioso, más control de su alerta, simplificados y diseño mejorado.
  • Integración de LinkedIn con su calendario y los contactos.
  • Enfoque de la cámara, mejoras en la velocidad y precisión en el modo Automático superior.
  • Ahora tome fotografías de la cámara usando Sony SmartWatch 3; utilizar el SW3 como un disparador remoto.
  • Nueva configuración de iconos del menú.
  • Opciones adicionales para Wi-Fi y Bluetooth en el menú de notificación.

La actualización se viene dando progresivamente para todas las regiones del mundo, y si estás suscrito a Xperia Care, Sony está enviando correos eléctronicos a sus usuarios para notificar que ya está disponible la actualización mediante Sony PC Companion, así que si aún no recibes este nuevo software, probablemente se te notificará en los próximos días.

Sin embargo, si no eres amante de la paciencia, en este post te compartiremos los firmwares en archivos FTF de la nueva compilación para todas las variantes del Xperia Z1 y también para el Z1 Compact. Así mismo, si no sabes como utilizar un archivo FTF y actualizar mediante el flasheo puedes hacer click aquí para ver un videotutorial y aprender.

Descargar archivos FTF Compilación 14.6.A.0.368 Android 5.1.1 Lollipop – Xperia Z1 y Z1 Compact:

  • Mart Martinez

    HOLA BUENAS TARDES SU CANAL ES INCREIBLE, Y SU PAGINA MEJOR, UNA DUDA YO TENGO EL LOLLIPOP 5.0.2 DE MI Z1 COMPACT ROOTEADO Y LIBERADO, SI DESEO ACTUALIZAR A ESTA VERSION DE ANDROID, TENDRIA QUE ACTUALIZAR MANUALMENTE MIS APP, COMO POR EJEMPLO XPOSED INSTALLER QUE ES UNA MARAVILLA O EL GREENIFY, SALUDOS Y SIGAN ASI…

    • Gracias por la opinión, pero lamentablemente la respuesta a tu pregunta es que sí, y además se pierde el root. Lo único que queda por ahora es esperar un método para rootear el Z1C con Android 5.1.

      • Mart Martinez

        MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER ESTAREMOS AL PENDIENTE SALUDOS

  • Octavio Ortiz

    Buen día, mi pregunta es si ftf que tienen para la descarga es 5.1.1 stock? mi Z1 es telcel y quiero quitar todas sus aplicaciones

    • Así es, son stock sin bloatware de las operadoras de telefonía. Saludos!

  • Mart Martinez

    amigo heberth, tengo una duda, con lo que comenta el amigo octavio, haber si entiendo osea que si instalo, esta actuzalizacion que prporcionan ustedes ya no traae las app por default, yo soy root y he intendado quitar de mil maneras desisntalar y borrar apk como las de google music ,libros, etc, y ni titanium back up ni root unistaller las he logrado desintalar, incluso ni puedo montar en mi sd, ya hasta le intale el modulo para eso y nada.
    1.-que me recomiendas amigo instalar desde este enlace el de ustedes o directo de pc companion ya que ya tengo disponible la actualizacion
    2.-se me borrara todo apk,datos etc?
    te comento voy a actualizar por que desde hace unos dias mi telefono me tira el mensaje de, la temperatura del telefono es alta y se apagara, y puff se apaga, para volverlo a instalar tengo que intentarlo muchisimas veces, hasta que entra a android pero a veces ya adentro de android se apaga, no se si sabras alguna solucion menos drastica para arreglar ese problema de apagados constantes, por que ya me preocupe espero que no sea nada de harware y lo solucione a nivel sofware.
    saludos

    • Sobre lo primero que mencionas, este firmware viene libre de bloatware, que son las aplicaciones cargadas por las distintas operadoras de telefonía, pero en el caso de Play Music, Play Music, etc … esas son aplicaciones de Google y siempre van a venir ya que Android es propiedad de Google como ya sabemos, aún así si quieres quitarlas puedes usar la app de Link2SD para hacerlo pero es requisito ser root para eliminar esas apps. Por otro lado, lo otro que mencionas parece ser problema de hardware, sin embargo puedes intentar primero solucionar ese error instalando este firmware o el de Sony PC Companion, pero eso sí, no sé si el firmware de Sony PC Companion viene siempre sin bloatware. En mi caso, yo actualicé con PC Companion y me vino sin bloatware, pero mi teléfono es libre de fábrica así que no te podría decir exactamente si el mismo firmware que me vino a mí les vendrá a los teléfonos que son adquiridos por operadoras de telefonía.

      • Mart Martinez

        Brother heberth muchas gracias por responder, me estas ayudando mucho pero ya me desespere, te comento, después que vi mi problema de apagados por sobrecalentamiento pensé que tal vez por que soy root le borre algo, o instale algo que me daba ese problema yo presentía que era el xposed, pero bueno, decidí primero, hacer la famosa restauración de fabrica desde el menú del teléfono, y pues vi mejoría lo probé así un día completo y ya no se me apagó, entonces decidí que era hora de actualizar a la versión 5.1 y perder mi acceso root, pero como pc companion ya me había avisado de dicha actualización y ya había bajado el archivo pero pro lógica pc companion no me reparaba ni me actualizaba de él teléfono por que me daba un mensaje de que el teléfono tiene un software diferente o algo así me salia, entonces decidí crear mi propio archivo. Ftf viendo muchos tutoriales por que dónde si me salio la duda era en dejar fuera o no los archivos con extensión. . TA me aparecían 4 pero en la mayoría de los tutos los dejaban fuera así que fue lo que hizo y cree mi archivo.. FTF después flashee tal cual tu video, después de flashear encendí mi teléfono tardó en entrar dicen que es normal, y si ya me aparece la versión 5.1, pero siento mi teléfono un poco lento, aplicaciones como el Facebook no las podía instalar desde play store busque soluciones pero ninguna me funciono tuve que bajar la apk directamente y tardó en instalar e iniciar, pero siento que todavía hay rastros de root aunque lo revise con la apk root checker y me sale que ya no soy root, entonces decidí entrar a reparar el celular desde pc companion pero me sigue saliendo el mismo error, así que hoy me dispondre a flashear con el archivo que amablemente nos proporcionas aquí, así me ahorrará tener que desintalar las apk nativas de Google play pero no se si sera compatible con mi teléfono veo que dice Indonesia mi archivo y mi celular es de telcel en México, que me recomiendas, ya que después dependiendo como se comporta mi celular lo volveré a rootear veo que ya se puede hacer a esta versión, por que si flasheo directamente con el otro archivo que tienes en otro tema que ya está rooteado no se si funcióne, creo que me iré paso por paso, ojala me puedas ayudar brother, y disculpa por molestar tanto saludos!

        • El FTF que se postea aquí viene sin bloatware de operadora y es totalmente funcional con tu teléfono de Telcel pero lo de las apps de Google sí vienen, siempre se incluyen las apps de Google como te digo porque Android es el sistema operativo de Google. Respecto a lo de rootear este firmware 5.1 aún no se puede rootear, lo que sí existe es un firmware pre-rooteado que puse en otro post, y se instala solamente mediante DualRecovery, es decir es para lo que estén en KitKat o 5.0.2 y tengan ya instalado el Dual Recovery.

          • Mart Martinez

            Brother muchas gracias por responder entonces cero root he revisado videos donde usan el King root y ponen que es para 5.1, entonces esperaremos saludos y gracias

  • Paul Frank Pacheco Carpio

    alguien sabe porque aparece una aplicación llamada instalador en el xperia z1 compact en Android 5.1
    ?