Sony actualiza su Xperia M4 Aqua a Android 6.0.1 Marshmallow con la compilación 26.3.A.0.131. Descarga aquí el FTF.

0

El Xperia M4 Aqua es un smartphone del fabricante japonés Sony que fue presentado hace ya un año aproximadamente. En ese entonces, este dispositivo fue visto como una atractiva opción para quienes buscaban un teléfono de gama media que tenga resistencia al agua y polvo, característica que en aquellos días sólo se daban el lujo de tener algunos smartphones gama alta. Originalmente, el Xperia M4 Aqua vino de fábrica con Android 5.0 Lollipop, sin embargo Sony ha decidido actualizarlo con Android 6.0.1 Marshmallow luego de mucho tiempo de espera por parte de los usuarios de este smartphone.

La actualización llega mediante el firmware con número de compilación 26.3.A.0.131 y entre los cambios que trae consigo están el de una mayor rapidez comparada a la versión de Lollipop, parches de seguridad, y por supuesto la nueva interfaz de usuario de Sony para Android 6.0 Marshmallow, la misma que estrenó el Xperia Z5. Asimismo, se presenta una mejora en la autonomía del dispositivo, la batería dura un poco más gracias a la ya conocida función “Stamina” de Sony, que ahora se complementa con “Doze”, característica propia de Android 6.0.

Sin embargo, quienes esperaban que con esta actualización se pueda utilizar la tarjeta micro SD como almacenamiento principal del teléfono se van a ver decepcionados, pues aún no se ha añadido esta nueva funcionalidad. Otra función nueva que trae este firmware actualizado es la posibilidad de poder apagar la pantalla del dispositivo mediante un doble toque en cualquier espacio vacío de la pantalla principal. Esta característica tendríamos que activarla desde el menú de ajustes principales del teléfono.

El nuevo firmware se viene distribuyendo progresivamente para los Xperia M4 Aqua liberados, así que si tienes uno de éstos sólo es cuestión de esperar algunos días a que te aparezca en tu teléfono la notificación para actualizar. Si por otro lado, adquiriste tu Xperia M4 Aqua mediante una empresa de telefonía dependes únicamente de ésta para actualizar. Generalmente, las operadoras demoran mucho más en mandar la actualización a los teléfonos, pero si no tienes mucha paciencia y quieres actualizar ya mismo, en este post te dejo el firmware en archivo FTF para que puedas instalar Android 6.0.1 Marshmallow en tu M4 Aqua.

Por último, si no sabes como utilizar un archivo FTF y actualizar mediante el flasheo puedes hacer click aquí para ver un videotutorial y aprender. Puedes encontrar la actualización debajo de estas líneas para todos los modelos del M4 Aqua, como son: E2303, E2312, E2333, E2363, E2353.

Descargar archivo FTF Compilación 26.3.A.0.131 Android 6.0.1 Marshmallow – Xperia M4 Aqua: