Confide, el WhatsApp de mensajes secretos llega a Android

0
El servicio de mensajería combina un cifrado descentralizado con mensajes a prueba de captura de pantalla que desaparecen para fomentar una «comunicación eficiente, sin filtrar y auténtica». Solo es posible leerlo si se desliza el dedo sobre una zona subrayada que esconde al mensaje. Desde Confide los usuarios tienen la garantía que los mensajes desaparecen una vez leídos por el receptor y permite, además, enviar mensajes a cualquier dirección de correo electrónico o número de teléfono inmediatamente. La herramienta se lanzó en enero.

Un mensaje que se revela poco a poco

De hecho la idea no es nueva y existen algunas aplicaciones similares. Pero sí que esta funcionalidad está muy bien implementada en Confide. De hecho, enviar un mensaje desde esta aplicación es igual de fácil que hacerlo desde el correo electrónico. En caso de que el destinatario no tenga la aplicación Confide, podrá leer al respecto en el mensaje recibido e instalarla directamente en su móvil, y gratuitamente.

Es poco probable que el receptor de un mensaje enviado a través de este servicio pueda guardarlo porque no es fácil capturar la pantalla, ni hacer una copia fotografiando o fotocopiando la pantalla del teléfono móvil. De conseguirlo -no sin cierto trabajo- la copia no resultaría integra. 

Esto es porque el mensaje se recibe con todas las palabras que lo forman ocultas: que hay que ir pasando el dedo sobre ellas para que se muestren y revelar la totalidad del escrito.De este modo el mensaje nunca está completo del todo en la pantalla, lo que añade un nivel de protección adicional. Una vez que el mensaje ha sido leído -es decir, una vez que se han revelado todas las palabras que contiene y el receptor lo cierra- el texto se borra y desaparece del teléfono móvil. 

¡Descarga ya Confide desde Google Play!

Comments are closed.