Cómo usar la verificación en dos pasos para nuestra cuenta Google (Gmail Seguro)

0
La seguridad a veces puede sonar como un tema aburrido para el usuario estándar, pero en realidad es muy importante. Ninguno de nosotros quiere dar a otra gente los medios para colarse en sus cuentas y tener acceso a todos sus datos confidenciales. A veces no se puede evitar, incluso con las más grandes corporaciones. Para nuestra suerte, ese no es el caso para nuestra cuenta de Google, ya que hoy les enseñaremos un método para mantener más segura su cuenta de Gmail. 
Tal vez algunas de sus otras cuentas electrónicas como Facebook o Twitter no sean tan importantes, pero su dirección de correo de Gmail almacena una gran cantidad de información sensible pues se relaciona estrechamente con nuestro dispositivo Android enlazando tanto nuestros datos (Galería, Contactos, etc.) como nuestras aplicaciones, y por esa razón debemos proteger aún más nuestra cuenta con esta verificación en 2 pasos.Con la verificación en dos pasos de Google, proteges tu cuenta con tu contraseña y con tu teléfono. La verificación en dos pasos te ayudará a proteger tu cuenta de personas malintencionadas, incluso en el caso de que tengan tu contraseña.

Con esto el acceso a tu cuenta funcionará de forma diferente, así cada vez que accedas a Google, ingresarás tu contraseña como de costumbre. A continuación, tendrás que ingresar un código que te enviará Google a tu teléfono mediante un mensaje de texto, una llamada de voz o la aplicación para celulares.

Cuando accedes a tu cuenta, puedes indicar que no vuelvan a pedirte un código para ese equipo en particular. A partir de ese momento, cuando accedas desde ese equipo solo se te solicitará la contraseña.

Para activar esta verificación en dos pasos, sólo deberás dar click aquí y acceder con tu cuenta Google.