Aprende a cómo rootear fácilmente tu Samsung Galaxy Ace 4 Lite SM-G313M

0

Una de las propuestas que lanzó Samsung a fines del año pasado en el sector de la gama media/baja del mercado de smartphones fue sin duda su Galaxy Ace 4 Lite, el cual a un precio bastante cómodo nos ofrece todas las características que necesitamos en un dispositivo Android para el uso diario. Así que si alguien estaba buscando un smartphone sencillo pero eficiente, probablamente haya optado por adquirir este Samsung Galaxy Ace 4 Lite el cual en la mayoría de los países de Latinoamérica ya se ofrece por una cantidad de precio sumamente económica.

[Descubre la mejor app para ver TV en tu Android]

El hecho es que gracias a la comunidad de usuarios de este terminal, por fin ya existe una manera muy fácil  de cómo rootear el Samsung Galaxy Ace 4 Lite. Y aquí en este post, se te brindará las herramientas y los pasos a seguir para conseguir permisos root de una vez por todas en el Ace 4 Lite y sus diferentes variantes.

Descargar Archivos Necesarios para Rootear Samsung Galaxy Ace 4 Lite (SM-G313M, SM-G313MY):

Cómo Rootear Samsung Galaxy Ace 4 Lite SM-G313M y SM-G313MY:

1. Apagar tu celular e ingresar en Modo Download, esto presionando a la vez las teclas de Power/Encendido + Botón Home + Botón Bajar Volumen. Mantener presionadas esas teclas hasta que salga una pantalla negra con un mensaje en la que se te pedirá presionar la tecla de Subir Volumen para continuar. Se hará esto y luego conectaremos nuestro celular a la computadora.

2. En la computadora extraer todos los archivos zip’s que se descargaron anteriormente y ejecutar como administrador el programa Odin. En Odin, clickear en el botón que dice “AP” y se te pedirá buscar la ubicación del archivo “recovery.tar.md5”. Lo buscas donde lo hayas descomprimido y lo seleccionas.

3. Hecho esto, ahora ya podremos hacer click en el botón “Start” del programa Odin y esperar a que se complete el rooteo, cuando suceda esto nuestro celular se reiniciará automáticamente y ya lo podremos desconectar de la computadora.

4. Si bien en el momento que se reinicie el celular ya podremos desconectarlo, no lo hagas sin antes pasar a tu memoria SD este archivo ZIP (No lo descomprimas – Click aquí para descargar). Ahora apagamos una vez más nuestro Ace 4 Style y lo encendemos presionando al mismo tiempo esta combinación de teclas: Power/Encendido + Botón Home + Botón Subir Volumen.

5. Luego de hacer esto entraremos al Modo Recovery del Celular, y aquí nos desplazaremos entre las diferentes opciones con las teclas de volumen y seleccionaremos una opción con la tecla Home. Elegios la opción “Install zip”, luego la opción “CHOSE ZIP FROM storage/SDCARD1”. Allí buscamos la ubicación del archivo que pasamos a la SD cuyo nombre es “UPDATE-SuperSU-v1.94” y lo seleccionamos.

6. Esperamos a que termine de instalar ese archivo y luego se nos redirigirá al menú principal en donde tendremos que elegir la opción “Reboot System Now”. Y con eso ya tendríamos nuestro Ace 4 Lite rooteado.