Cómo instalar las notificaciones flotantes Heads Up de Android L

0

En el siguiente post compartiré con todos ustedes, gracias al foro de desarrollo de XDA Developers, el método más fácil para instalar el nuevo sistema de notificaciones de Android L, Heads Up, en cualquier Android con versión 4.3 o superior.

Cabe mencionar que esta función ya está disponible en las nightlys de Cyanogenmod 11 desde la versión del día 23 de Junio del presente año, aunque con la instalación de esta simple apk tendremos muchas más opciones de configuración y control de las notificaciones Heads Up.

[Descarga todos los fondos de pantalla del Sony Xperia Z3 en tu Android]

¿Qué nos ofrece Heads Up, el sistema de notificaciones de Android L?

Para empezar, desde los ajustes de la aplicación podremos controlar aspectos tan interesantes como los siguientes:

– Entrar con doble tap directamente en la aplicación que nos envía la notificación flotante.
– Ignorar las notificaciones ya entregadas.
– Ignorar notificaciones cuando el terminal está en modo silencio.
– Mostrar solo notificaciones en pantalla completa.
– Control sobre el tiempo que se nos va a mostrar la notificación flotante al estilo de Android L.

Desde los propios ajustes de Heads Up, podremos controlar las aplicaciones que queramos se integren mediante este nuevo sistema de notificaciones incluyéndolas a una lista de servicio.

Para activar las notificaciones flotantes de Heads Up, tan solo deberemos pinchar en el botón Start y este nos dirigirá a los ajustes de nuestro Android donde deberemos tildar la opción de notificaciones activas. Desde este mismo menú, el día que queramos desinstalar la aplicación -cosa que seguro no harán cuando la prueben a fondo- deberemos destildar la opción de acceso a notificaciones.

Para instalarlo bastará con descargar la apk que dejo al final del post y tener habilitados desde los ajustes del sistema, las opciones para poder instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

Descargar Heads Up APK: