Aprende a cómo instalar la beta de Android 7.0 Nougat en tu Samsung Galaxy S7 y S7 Edge [TUTORIAL]

2

El Samsung Galaxy S7 Edge es considerado por muchos como el mejor smartphone de este año, sólo teniendo como su más fuerte contendor por este puesto al teléfono de Google, el Pixel XL. Por cierto, puedes revisar esta comparativa entre estos dos smartphones haciendo click aquí, para así conocer los detalles y especificaciones de ambos y al mismo tiempo despejar tus dudas si estás pensando en adquirir cualquiera de los dos. Justamente, una diferencia entre ambos es que el Pixel trae Android 7 mientras que el Galaxy todavía se encuentra en Android 6.0.1 Marhsmallow. 

[Descarga Clone Camera, y atrévete a hacer varias copias de ti en sola una fotografía]

Sin embargo Samsung ha decidido ponerse a la altura de la competencia y mediante un programa de actualización para los usuarios del Reino Unido, ha lanzado la beta de Android 7.0 Nougat para el Galaxy S7 Edge y también para la versión “flat” del Galaxy S7. Y si hace un tiempo en este blog ya te habíamos enseñado a cómo rootear tu Galaxy S7 y S7 Edge, hoy en este post aprenderás a cómo instalar la beta de Android 7.0 Nougat en tu S7 Edge y S7 manualmente, esto es, saltándonos ese programa de actualización que dicho sea de paso sólo está disponible en el Reino Unido.

Para ello, nos vamos a apoyar en el famoso programa Odin y algunos archivos del firmware de Android 7, tanto del S7 como del S7 Edge. De estos archivos y del programa Odin, dejaré su link de descarga al final de este post (en el cuadro de contenido secreto, como ya es costumbre). Una vez ya tengamos estas herramientas mencionadas, seguiremos unos pocos pasos que se explican de mejor manera en el videotutorial que dejo debajo de estas líneas. Y con esto ya tendríamos la beta de Android Nougat en nuestro Galaxy, para así probar las nuevas funciones mientras llega la versión final a inicios del próximo año.

Descargar Herramientas para Instalar Beta Android 7 Nougat Galaxy S7 Edge & S7:

  • Carlos Tamariz Patín

    Que beta es de las 3 que existen? Sube el contador Knox? Seguire recibiendo OTA?

    • Lo del contador sí, y las actualizaciones al parecer no, ya que al ser una versión beta sólo se recibirán por el app de Galaxy Beta Program. Aquí estamos forzando la actualización con el flasheo hasta que se lance la oficial.