Aprende a Cómo Instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

2

Al fin la espera ha terminado, ya ha salido la actualización oficial de Android 6.0 Marhsmallow para los buques insignias del año pasado de Samsung, hablamos tanto del Galaxy S6 y su variante con pantalla curva, el Galaxy S6 Edge. Y si bien ya hace algunos días la actualización se había lanzado para los modelos del S6 koreanos y posteriormente europeos, el día de hoy podemos encontrar ya los firmwares para el modelo del S6 de Latinoamérica listos para su descarga. Y aquí en este post, te explicaremos el proceso de instalación para que disfrutes de una vez por todas Android 6.0 y no tengas que esperar la actualización de tu operador de telefonía.

[Aprende a cómo ganar dinero desde tu Android con Whaff Rewards]

Este proceso de descarga e instalación del firmware de Android 6.0 para tu Galaxy S6 o S6 Edge es realmente sencillo, y se realizará desde una computadora. Además necesitaremos algunos archivos, como por ejemplo el programa de computadora Odin -ya conocido por muchos-, los drivers de Samsung para que nuestra PC reconozca el celular y por último el firmware para el modelo específico del dispositivo que tengamos. Si no sabes el modelo de tu S6, simplemente ve a Ajustes>Acerca del Dispositivo>Número de Modelo.

Los archivos requeridos los podrás obtener desde los enlaces de descarga al final de este post, y la manera de utilizar estos archivos se los explicaré en el videotutorial que dejaré justo debajo de estas líneas. Siguiendo estos pasos del vídeo, tendrás Android 6.0 Marhsmallow en tu Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge. Es preciso decir también que este mismo proceso de instalación también aplica si es que posees un Samsung Galaxy S6 Edge+ (Plus) o Samsung Galaxy Note 5, cuyos firmwares de Android 6.0 también se han publicado ya de forma oficial.

Así que, sin más que agregar, aquí te dejo el vídeo. ¡Y no olvides compartir el post si te sirvió de ayuda!

Descargar Archivos – Instalación Android 6.0 Marshmallow: Galaxy S6 & Galaxy S6 Edge:

  • ⚡Super Marlonz

    quiero aplicarle este procedimiento a mi s6 edge ya que dado a que lo compre con movistar en mexico, no me llegara jamas la actualización. El dilema es que no se que firmware descargar, ¿me valdrá igual si descargo la de otro país pero que corresponda a mi modelo de equipo? saludos y gracias por la información.

  • Omar Abarca

    hola amigo oye y no se pierden mis documentos o fotos o apps qu etngo instaladas?