Conoce Chrooma Keyboard, el mejor teclado para tu Android y con estilo Material Design

0

Si te consideras un fanático más de los muchos que gustan del aspecto Material Design que trajo consigo Android Lollipop y también gustas del Teclado de Google o Google Keyboard, te agradará saber que existe una app que combina ambas cosas. Se trata de un nuevo teclado colorido que en cuanto a funcionalidades y aspecto, es lo más cercano posible al Teclado de Google, pero con un añadido, una característica propia de la barra de notificaciones en Material Design, me refiero a la posibilidad de adaptarse al color principal de la interfaz de la aplicación que estemos usando.

[Aprende a cómo ganar dinero desde tu Android con Whaff Rewards]

El nombre que recibe este nuevo teclado es Chrooma Keyboard, está disponible en la Google Play Store y como ya lo mencionamos antes, su principal atractivo es la capacidad de adaptar su color al color principal de la aplicación que se está utilizando actualmente. Por ejemplo, en Hangouts el teclado Chrooma es de color verde; en Gmail, es de color rojo; en Google Play es de color gris claro, en WhatsApp es de color verde oscuro y así con todas las aplicaciones.

Además también se puede definir el color del teclado Chrooma para cada aplicación individual. Con un toque en el botón de la coma al lado de la barra espaciadora, encontraremos una opción de “Seleccionar un color personalizado” , al tocar en esta opción se abrirá una rueda de color, donde se puede modificar el color de Chrooma para la aplicación específica en la que nos encontremos. Esto es especialmente bueno si por algún motivo te hartes del Material Design o si gustas de unos matices de color más claros u oscuros.

Quizás esta característica principal de Chrooma Keyboard ya se ha visto antes en Android, pero lo que diferencia al teclado Chrooma es que a diferencia de otras aplicaciones -como Flat Style Colored Keyboard– es que con esta app no se requieren permisos root, lo que lo hace mucho más accesible para los usuarios de la comunidad Android, ya que cabe mencionar que requiere Android 4.4 KitKat o versiones superiores. Si deseas ver un poco más de su funcionamiento aquí debajo de estas líneas te dejo un vídeo para ello, y al final de este post encontrarás los links de descarga de la aplicación Chrooma Keyboard para que la disfrutes en tu teléfono o tablet Android.

 

Descárgalo desde Google Play Store:

Chrooma Keyboard - Emoji
Developer: GameLounge
Price: Free+

Descargar Chrooma Keyboard APK v. 1.5.4 – El mejor teclado para Android: