Se filtran capturas de pantalla de lo que sería el nuevo SO de Microsoft: Windows 9

0

Después de la lluvia de críticas a Windows 8, Microsoft va a redefinir el futuro de su sistema operativo con su próximo versión: Windows 9. Así es que muchos se preguntaban si iba a continuar con la interfaz de usuario al estilo “Metro”, ¿ O iba a a volver a utilizar el estilo clásico de antes?

Ahora, tenemos la respuesta con algunas capuras de pantalla filtradas de Windows 9, que muestran lo que el nuevo sistema operativo podría ser. Estas capturas de pantalla que a continuación se mostrarán provienen de un sitio alemán que han recibido una supuesta “Windows Technical Preview” .

El sitio alemán agrega también que esta “preview” debe llegar a los desarrolladores en octubre, e incorporará los elementos visuales del estilo metro de Windows 8 en el escritorio clásico de Windows de versiones anteriores.

En primer lugar, echemos un vistazo a los cambios en la barra de tareas. Allí se aprecia una lupa para la búsqueda, una nueva herramienta que aparece junto a la tecla de inicio de Windows. También hay un botón dedicado que se encuentra junto a la lupa de búsqueda, que cumpliría la función de un escritorio virtual.

Por otro lado, los íconos tradicionales también se han ajustado ligeramente para adaptarse mejor a las líneas planas del nuevo estilo visual para Windows. También hay un nuevo centro de notificaciones y el panel de inicio se enriquece con íconos de estilo metro. Con todo, esta versión de Windows 9 será una actualización que a los usuarios de escritorio clásicos les gustará, pues refresca el estilo del sistema operativo sin romper la funcionalidad.

Capturas de pantalla filtradas de Windows 9:

ACTUALIZACIÓN: Ha aparecido en Youtube un video en el cual se muestra brevemente el funcionamiento de esta preview de Windows 9.

Fuente